José Luis Gayà: “Condenamos los insultos racistas, pero Vini no puede hacer los gestos de ‘a Segunda'”

Publicado el
LaLiga
El capitán del Valencia cuestiona la actitud del brasileño. | Reuters

La victoria 1-0 del Valencia sobre el Real Madrid en el Estadio de Mestalla quedó marcado por la polémica tras los insultos racistas que recibió Vinicius Jr y todo se salió de control cuando el jugador brasileño encontró y señaló a su agresor atrás de la portería de Giorgi Mamardashvili.

Te recomendamos: Link para ver en vivo todas las Finales de Conferencia de NBA 2023

Después de unos minutos en los que reinaba el caos el partido se reanudó y en el tiempo agregado Vinicius se fue expulsado por una jugada que fue revisada por el VAR tras darle un golpe a Hugo Duro por tomarlo del cuello. La polémica siguió ya que el brasileño se fue burlándose de la afición tras hacerles la seña de que se irían a Segunda División.

Al finalizar el partido, el capitán del Valencia, José Luis Gayà aseguró que la actitud del brasileño no fue la adecuada aunque estuviera muy molesto.

Te puede interesar:

“Hacer gestos de ‘a Segunda’ (División) no está nada bien. Yo lo puedo entender, después de los insultos él intenta sacar de esa forma la rabia pero una cosa no quita la otra. Yo denuncio esos insultos racistas pero él tampoco puede hacer eso de cara a la gente porque ha sido una minoría, no tienen ningún sentido esos gestos”.

Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos de Santi Giménez, Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Erick Gutiérrez, por el boleto europeo

Y añadió que el Valencia no tolerará los insultos racistas de los aficionados y está a favor de que no vuelvan a entrar a ningún Estadio.

“Condenamos esos insultos, para eso están las cámaras, espero que si está claro quién ha sido que no vuelva a entrar a ningún campo de fútbol, no tiene ningún sentido insultos racistas porque nosotros tenemos jugadores de color, no lo entiendo”.

Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos del Chucky Lozano en la Serie A

El jugador neerlandés Justin Kluivert también habló de lo sucedido y pidió disculpas por la actitud de los aficionados.

“Pedimos disculpas a Vinicius de parte de todo el Valencia, no podemos consentir insultos racistas” y añadió: “Otra vez tres puntos con el equipo muy bien y soy feliz. Para mí el MVP es Mamardashvili, qué paradas”.