Kun Agüero confesó que creía en el regreso de Messi a Barcelona: “Leo me aseguró que se iba a arreglar”

Publicado

Leo Messi y Kun Agüero, grandes amigos dentro y fuera de las canchas
Leo Messi y Kun Agüero, grandes amigos dentro y fuera de las canchas

La trayectoria de Sergio ‘Kun’ Agüero en Barcelona no terminó como el jugador ni los aficionados esperaban, tras el anuncio de ese gran fichaje al club catalán. En enero de 2021, el máximo goleador de la historia del Manchester City estaba enterado que Pep Guardiola no le ofrecería una renovación por lo que estaba disputando sus últimos partidos en Inglaterra con los ‘Citizens’.

En enero de 2021 el City me dice que no me iba a renovar. En febrero me lo confirma. Yo quería un año más, estaba dispuesto a estar en el banquillo. Venía jugando poco con Pep, pero quería ayudar. Sentía que estar un año más me iba a servir como físico para jugar el Mundial“, explicó el futbolista argentino en una entrevista para ‘Clank’.

Después de confirmarse su salida del club inglés, el equipo azulgrana se habría puesto en contacto con Agüero para hacer negociaciones y que fichará por el FC Barcelona: “Surge una llamada del Barça, pero no me podían pagar lo del City. Me daba igual, le dije a mi repre que pusieran ellos los números y se arregló en dos días. Cuando lo tenía cerrado hablé con Leo, me imaginé jugando con él y pasó lo que pasó”.

La salida del ’10’ en Barcelona

Agüero firmó con el club catalán para la siguiente temporada, pero su idea de jugar a lado de su amigo y compañero en la selección argentina, Lionel Messi, se vendría abajo tras tener problemas con la directiva para confirmar una renovación.

“Leo me aseguró que se iba a arreglar (su renovación con el Barça), que ya iba a empezar a entrenar. Vi la noticia y pensé que era un fake. Le escribí y me dijo que ‘sí’. No sabía ni qué contestarle, no le contesté más. Le vi al día siguiente y estaba bastante mal”, comentó ‘Kun’.

Al hacerse oficial en anuncio de la salida de Messi, el ’10’ estaría disponible para el nuevo refuerzo, Kun Agüero. Pero este se negaría y aseguró lo siguiente: “En cuanto se fue Leo el club me ofreció el ’10’, yo les dije que no. No porque no quería usarla, había sido el ’10’ en todos mis clubes…. Pero creía que Messi iba a volver. Les dije que la usara otro. “Eres el único que puedes usarla, tú o Ansu…”, me dijeron. Les respondí que se la dieran a Ansu Fati, para mí el ’10’ es de Leo, si no está él, que no se use“.

Al final, Ansu Fati heredaría el número de Messi tras la negación de ‘Kun’ en usarlo. Tiempo después, sucedería un acontecimiento que cambiaría por completo los planes del exfutbolista del City.

“Ya llegando al final en una jugada salto a cabecear y me pongo a mirar para mi portería. Me empiezo a marear, quería decir algo y no me salían las palabras. Justo estaba el defensa del Alavés y le agarro la mano, como diciéndole: ‘Para el partido’. Él empezó a gritar hasta que el árbitro me ve y para el choque”, explicó sobre lo vivído en el partido ante el Alavés.

“Cuando me tiré al césped es cuando me bajó esa presión. Y me empezó a latir el corazón más rápido. Me dio la arritmia. Ya había tenido episodios así de pequeño. Y una semana antes me había pasado en el entreno. El médico me dijo que tranquilo que se iba a parar, pero no paraba. Dos minutos fueron como 20. Yo me lo tomé como si se fuera a curar, y estuve 4 días ingresado y luego el diagnóstico…”, finalizó.

Tras enterarse de su situación, ‘Kun’ Agüero se vería obligado en retirarse del fútbol antes de lo previsto, poniendo así el fin a su carrera futbolista en el FC Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR