La recuperación de Robert Lewandowski avanza, pero se mantiene en duda para El Clásico

Publicado el

Robert Lewandowski sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que lo obligó a salir del campo en el partido del Barcelona ante el Porto en la Champions League. El club blaugrana no especificó el tiempo de baja del polaco, pero se estima que podría llegar justo a El Clásico que se disputará el 28 de octubre en Montjuic.

La participación del ariete en el partido ante el Real Madrid dependerá de sus sensaciones. El ex Bayern Múnich reveló que el proceso de recuperación está en buen camino, pero no puede asegurar nada: “Creo que podré decir más la próxima semana. Hoy se ve mejor de lo que pensaba. No hay fecha de regreso. Veremos cómo me siento”, declaró para ‘WP SportoweFakty‘ en Polonia. 

Lewandowski reconoció la importancia que tiene el partido contra el conjunto merengue, pero aseguró que no se va a arriesgar si no llega sano: “El Clásico es un partido importante, pero si no estoy sano no pensaré en ese partido”.

Preocupación en Polonia

La lesión de Lewandowski lo hará perderse dos partidos de la selección polaca en las eliminatorias para la Eurocopa en Alemania. ‘Las Águilas’ no contarán con su capitán para los encuentros ante Islas Feroe y Moldavia. Actualmente, los rojiblancos ocupan la cuarta posición de su sector, liderado por Albania y la República Checa quienes se clasificarían al certamen de manera directa.

El médico del combinado nacional, Jacek Jaroszewski, habló sobre la lesión de su goleador histórico para el canal local ‘TVP’: “Hubo daños en los ligamentos de la articulación al saltar y el club ya ha establecido un plan de tratamiento“.