Atropellamiento masivo cerca del RCDE Stadium previo al Espanyol vs Barcelona

Publicado

Barcelona se encuentra a una victoria de poder coronarse en LaLiga tras superar al Real Madrid en la última jornada

Un atropello masivo sucedió en las inmediaciones del RCDE Stadium previo al derbi entre el Espanyol y el Barcelona, bajo el marco de la jornada 36 de LaLiga. Un automóvil de cuatro puertas color blanco aceleró frente a los aficionados que se arremolinaban cerca del inmueble. 

Algunos clips compartidos en redes sociales muestran a un grupo de fanáticos encima del conductor del carro blanco. La mayoría de ellos portaban jerseys del Espanyol, sin embargo el automovilista decidió pisar el acelerador para salir de la situación. 

Los aficionados, presuntamente del equipo local, junto a los policías antidisturbios que se encontraban cerca corrieron de inmediato a auxiliar a los posibles heridos. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la cantidad de heridos ni la gravedad en la que se encontrarían. 

El árbitro central detuvo el encuentro por unos segundos, en medio de la incertidumbre porque más de uno no sabía que había ocurrido. El colegial habló con ambos equipos y después decidieron continuar con las acciones del partido, aparentemente luego de una charla sobre la situación que se vivió afuera del estadio. 

Barcelona llegó a esta jornada 36 con la oportunidad de coronarse. Una victoria sobre los locales podría darles el título debido a que tendrían una diferencia de puntos inalcanzable sobre el Real Madrid, equipo al que venció en la jornada anterior para acariciar el doblete en el fútbol español.

El Espanyol también tiene la urgencia de una victoria porque los tres puntos les daría un pase casi definitivo a la salvación. Pero el derbi no sólo tiene en juego el presente de ambos equipos, pues hay que recordar que hace dos años, los culés se coronaron en el estadio perico, mientras los locales descendían y perdían la categoría, casi de forma matemática. De ahí que haya una rivalidad caliente entre los dos clubes catalanes.

“Era una mujer de unos cuarenta años. Se ha llevado a quince o veinte personas. A mi colega se lo han llevado al hospital. Estaba en shock”, declaró un testigo en una entrevista de Marca. Información local reporta que siete ambulancias habrían dado el auxilio a los aficionados afectados.

Te puede interesar: