Las calles de Barcelona se pintan de blaugrana para celebrar el triplete domestico

Publicado

La afición culé invadió las calles de la ciudad durante la rúa de tres horas para celebrar LaLiga, Copa del Rey y Supercopa

El Barcelona hizo su desfile de campeón del Camp Nou al Arc de Triomf | Reuters

El Fútbol Club Barcelona salió a las calles de la capital catalana para celebrar su título número 28 del máximo circuito del balompié español. La afición culé invadió la ciudad para recibir a los jugadores de la plantilla en una auténtica fiesta, con porras, bengalas, confeti y mucha emoción.

El desfile, con los trofeos de LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España como protagonistas, duró más de tres horas de recorrido, desde el Spotify Camp Nou, que sigue en proceso de remodelación, hasta el Arc de Triomf. Tras una foto frente al autobús con jugadores y cuerpo técnico, comenzó la famosa “rúa”, rodeado por miles de aficionados, en un recibimiento de locura. 

Araujo Lamine y Raphinha en el desfile | @fcbarclona_es

El recorrido ya es el favorito del Barça: el mismo que usaron hace dos años cuando también ganaron la liga, con tres puntos de animación para festejar con los aficionados, incluyendo la Plaza Catalunya. Entre coros de “¡campeones, campeones, oe oe oe!”, los futbolistas recorrieron las calles bajo el intenso sol de Barcelona.

Los jugadores se dieron la oportunidad de celebrar, dejando las dietas por un día, con galletas, pizzas, cervezas y refrescos. “Estamos muy felices todos, sobre todo por ver a la gente tan contenta y cómo nos ha apoyado durante toda la temporada y ahora en las calles. Que lo disfruten, porque nunca te cansas de ganar títulos. Es el objetivo de todos nosotros y, si este es el comienzo, pues bienvenido sea”, declaró el capitán Marc-André ter Stegen para Barça One.

“Es lo que hemos construido durante todo el año con nuestra forma de jugar. Hay una conexión espectacular entre la ciudad y el club. A todos nos hace feliz levantar el título. Para mí es especial, sobre todo porque es mi primer año como capitán. Estoy también muy contento por los que se estrenan. Hoy celebramos: hemos hecho un gran trabajo, sobre todo en el último tramo de la temporada, remontando una situación que no fue fácil. Confiamos en la filosofía del entrenador y personalmente me siento muy bien”.

Los jugadores y aficionados jugaron con un balón de playa | Reuters

Las burlas al Real Madrid tampoco faltaron. Durante los festejos, Pedri fue fotografiado sujetando un balón de playa, con el que la afición culé ha molestado a Vinícius Jr. durante toda la temporada tras perder el Balón de Oro con Rodri. También se escucharon cánticos de “Boti, boti, boti, madridista quien no boti”.

La hinchada culé encendió bengalas | Reuters

Ferran Torres anima desde el hospital

Ferran celebró desde el hospital | @ferrantorres

El único futbolista blaugrana que se perdió el desfile fue Ferran Torres, quien compartió imágenes del festejo a través de sus redes sociales, viéndolo en la televisión desde su cama de hospital. Tras la victoria ante el Espanyol que aseguró el campeonato liguero, algunos de sus compañeros viajaron hasta el hospital en bicicleta para celebrar con el Tiburón. El delantero español fue operado de urgencia antes del último partido debido a una apendicitis.

TE PUEDE INTERESAR