Polémica sanción para Cheikh Sarr y el Rayo Majadahonda tras los incidentes racistas frente al Sestao

Publicado

Cheikh Sarr, portero del Rayo Majadahonda, sancionado por reaccionar a insultos racistas
Cheikh Sarr recibe dos partidos de suspensión | Reuters

Cheikh Sarr, portero del Rayo Majadahonda de la Primera Federación de España, recibió una sanción de dos partidos luego de su reacción ante los insultos racistas recibidos por parte de aficionados en su visita al Sestao River en la jornada 30 del torneo.

El Juez Único de Competición argumentó una “infracción leve de conducta contraria al buen orden deportivo” por parte del portero senegalés, después de confrontar a los agresores y tomar a uno de ellos de la bufanda antes de ser separado por sus propios compañeros.

La polémica no se detiene allí, ya que el organismo le dio el triunfo por 3-0 al Sestao y añadió sanciones económicas a ambas escuadras. A la visita de 3,006 euros y al conjunto local de 6,001 y dos partidos a puerta cerrada.

Lo ocurrido en el Campo de Fútbol Las Llanas acaparó los reflectores del balompié español y la sanción agudiza los hechos. El Juez Único señala a Sarr por haber reaccionado fuera de “los cauces legales específicos en tiempo y forma”, mientras que sanciona al Sestao por no activar el protocolo adecuado.

En su momento la RFEF indicó que el árbitro, Francisco García Riesgo, no pudo “poner en práctica el protocolo antirracismo ya que el conjunto madrileño se negó a seguir jugando”.

El partido entre Sestao y Rayo Majadahonda se encontraba a favor de los locales por 2-1 hasta el minuto 84, cuando ocurrió el altercado que derivó en la suspensión del encuentro. Los jugadores visitantes se solidarizaron con Sarr y decidieron retirarse a los vestidores.

Te puede interesar: