Rafa Márquez fue uno de los invitados de honor a la despedida de Busquets

Publicado el
Rafa Márquez fue uno de los invitados de honor a la despedida de Busquets
El mediocampista vivió su última día como jugador del Barcelona | @FCBarcelona

El Camp Nou se vistió de gala para despedir a Sergio Busquets, el mediocampista y ex capitán del Barcelona, en un emotivo homenaje que reunió a numerosas personalidades relacionadas con el club culé y la selección española. Entre los presentes se encontraban ex compañeros de Busquets, entrenadores y figuras destacadas del fútbol español.

El homenaje comenzó con las palabras del mexicano Rafael Márquez, actual entrenador del Barça Athletic, quien elogió la trayectoria del jugador, su profesionalidad y el ejemplo que Busquets ha dado al barcelonismo a lo largo de su carrera:

“Ha estado muchas temporadas en Primera con un desparpajo impresionante. Se ha convertido en una tremenda leyenda. Ha sido todo un profesional. Se ha cuidado dentro y fuera de la cancha. Es un claro ejemplo para el barcelonismo, al que hay que despedir como se debe”.

Lionel Messi, quien compartió muchos años con Busquets en el Barcelona, también envió un mensaje emotivo en donde destacó la importancia de Sergio en el equipo y la amistad que los une: 

“Disculpa por no estar ahí. Fue un honor haber compartido tanto tiempo junto a vos. Te deseo lo mejor en lo que venga para vos y para toda tu familia. Te quiero mucho y nos estamos viendo”.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona y ex compañero de Busquets, elogió sus cualidades dentro y fuera del campo, destacando su inteligencia y la calidad de su juego:

“Siempre me ha dado seguridad. Broma la justa. Es una persona de bien. Nunca pierde los papeles. Es una persona que me gusta tener al lado. Busi ha sido la excelencia. Sí que es verdad que ha sido el único jugador más lento que yo. Es imposible rajar de él. Ha rozado el ’10′”.

Te recomendamosAquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023

Los actuales jugadores del Barcelona también dedicaron unas palabras de despedida a Busquets. Marc André Ter Stegen, Sergi Roberto y Jordi Alba, quien también abandonará el club, reconocieron su importancia en el equipo y le desearon lo mejor en el futuro. Los nuevos capitanes tras la salida de Busquets mostraron su respeto y admiración hacia él.

De igual manera, ex jugadores y leyendas del Barcelona que ganaron todo junto a Busquets como lo son Carles Puyol y Andrés Iniesta, le dieron su adiós al legendario pivote.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, estuvo presente en el homenaje y destacó la importancia de Busquets en la historia del club. Personalidades del entorno Barça como Juan Carlos Unzué y Pep Guardiola también se hicieron presentes. El entrenador del Manchester City recordó los inicios de Busquets y su contribución a su propio éxito, además de lanzarle un reto para el futuro

“Sólo tú y yo sabemos de qué va este negocio. Ese campo de Manresa. Ahí es dónde empezamos. Donde tú empezaste a ayudarme a triunfar. Cómo plantabas cara a abuelos con 18 años. Has tenido unos padres fantásticos. Como sé que pronto serás entrenador, yo te esperaré en el banquillo. Te ganaré, te quitaré el balón y marcaré a tu mediocentro. Te admira todo el mundo y te van a venir muchas cosas buenas porque te las mereces”.

Figuras del entorno del fútbol español también estuvieron presentes en la despedida de Busquets. Luís De la Fuente, actual seleccionador de España, y Vicente Del Bosque, entrenador que fue campeón del mundo con Sergio Busquets en su equipo, rindieron homenaje al mediocampista. Ambos resaltaron su contribución al éxito de la selección española y elogiaron su habilidad y visión de juego.

En un gesto sorprendente, Emilio Butragueño, director de relaciones exteriores del Real Madrid, también estuvo presente en el homenaje de Busquets. Esto demuestra la admiración y el respeto que el jugador ha ganado incluso entre los rivales más acérrimos. Su habilidad y clase en el campo han trascendido las rivalidades y han sido reconocidas por toda la comunidad futbolística.

La despedida de Sergio Busquets en el Camp Nou fue un momento emotivo y significativo para el Barcelona y para el fútbol en general. Su legado como jugador y capitán del equipo azulgrana es innegable. Durante muchas temporadas, ha sido una pieza fundamental en el centro del campo, proporcionando estabilidad, inteligencia táctica y precisión en sus pases.