Real Madrid cae en casa ante el Villarreal gracias a una gran actuación de Chukwueze

Publicado el
El Villarreal se metió al Santiago Bernabéu para regresar al Real Madrid a su realidad dentro de LaLiga.
Villarreal festeja su victoria ante el Real Madrid. | Reuters.

Los devuelven a su realidad. Pese a los buenos momentos que el Real Madrid había tenido en los últimos días, el Villarreal los devolvió a la irregularidad que han mostrado esta temporada, sobre todo, en LaLiga. El Submarino Amarillo conquistó el Santiago Bernabéu (2-3) gracias a una gran actuación de Samu Chukwueze, quien lideró la victoria con un doblete.

Te puede interesar

¿Sorpresivo resultado? Tal vez sí tomando en cuenta que el Real Madrid venía con el ánimo a tope después de dos goleadas: 6-0 al Valladolid y 4-0 al Barcelona (en Copa del Rey)… pero tal vez no, porque esta temporada el Villarreal había sido ‘una piedra en el zapato’ de los merengues.

Todo parecía pensar que el Real Madrid tendría una tarde tranquila pues Vinicius Jr estaba haciendo de las suyas por la banda izquierda, al grado, de que así cayó el primero de la tarde. Descolgada del brasileño que termina con un centro que Marco Asensio remata pegando el esférico en la humanidad de Pau Torres quien la introdujo en su propia meta al 16′.

Pero si el Madrid tenía a Vinicius, el Villarreal tenía a Samu Chukwueze. El nigeriano respondió al tanto de los merengues al 39′ con una jugada individual que hizo ver muy mal a Nacho Fernández para empatar el juego.

Para el complemento, al minuto 48′ para ser exactos, sería Vinicius Jr quien se convertiría en un demonio pues pasó entre cuatro defensores amarillos para disparar directo a las redes de Pepe Reina.

Y después, la primera intervención de el VAR. El arbitro había invalidado el gol de José Luis Morales al 70′ por fuera de juego, sin embargo, el VAR lo hizo válido.

Para cerrar su gran partido, Samu Chukwueze marcaría un golazo gracias a un tiro con comba que realizó desde fuera del área que hizo inútil la estirada de Thibaut Courtois.

La polémica se iba a hacer presente cuando se había marcado un penalti sobre Eduardo Camavinga, no obstante, el VAR hizo su segunda aparición del día anulando el penalti anteriormente marcado y dictando sentencia final para un Madrid que se puede quedar a 15 puntos del FC Barcelona.

Fotos: Reuters