Valencia exige una disculpa a Netflix por el retrato de su afición en el documental de Vinicius

Publicado

El equipo reacciona y pide a la productora una rectificación por la representación de los incidentes en Mestalla

El Valencia pide una rectificación a Netflix por el documental de Vinicius | AP

El 15 de mayo, Neftlix estrenó el documental Baila, Vini, sobre el futbolista brasileño del Real Madrid, que ha generado polémica por las imágenes que muestra del partido en Mestalla de mayo de 2023, en el que Vinicius denunció insultos racistas desde la tribuna, pero el Valencia considera que se ha representado de manera ‘falsa’ e ‘injusta’ a su afición.

En el centro del meollo se encuentra un video del documental que circuló en las redes sociales, en el que se lee que la productora subtituló los gritos de la afición como “¡Mono! ¡Mono!”, cuando se escucha “¡Tonto! ¡Tonto!”.

Días después de que se estrenara el documental, El Chiringuito adelantó que el Valencia estudiaba demandar a la productora del documental. No se ha llegado a ese extremo, pero el lunes se pronunció el club y pide una rectificación o amenaza con acudir a otras instancias.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, desde el Club hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad. La verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer. El Valencia CF se reserva las acciones judiciales que en derecho le asistan”, lee el comunicado del club en las redes sociales.

A la queja del Valencia también se sumó un sindicato policial de España, JUPOL, por la forma en que el documental habla de las fuerzas del orden ese día en Mestalla.

“JUPOL defiende la actuación profesional de la Policía Nacional ante las insinuaciones de racismo vertidas en el documental de Netflix sobre #ViniciusJr”, publicaron en las redes sociales.

Te puede interesar