Xabi Alonso y un peligroso Mundial de Clubes para su gestión en el Real Madrid

Publicado

Un mal desempeño en el torneo veraniego podría tensar el inicio de su ciclo con los merengues.

Xabi Alonso, nuevo técnico del Real Madrid
Xabi Alonso en su presentación con el Real Madrid | Reuters

Xabi Alonso vivirá su primera prueba de fuego al mando del Real Madrid. En menos de un mes (18 de junio), el nuevo técnico merengue iniciará su andar en el Mundial de Clubes 2025, una competición que podría encaminar su etapa en el banquillo. ¿Un mal arranque puede tensar la situación en el inicio de la temporada?

“Espero poder cumplir con las expectativas. Empezamos una nueva etapa y siento que tenemos un gran equipo. Eso me da razones para venir aquí con energía y las ganas de sacar lo mejor de cada uno de ellos y construir un buen equipo. Podemos conseguir cosas importantes, dignas del Real Madrid y de los títulos que ha conseguido. Queremos transmitir emociones a la afición y que disfrute y esté orgullosa de su equipo. ¡Hala Madrid!”, dijo Alonso en su presentación este lunes 26 de mayo.

El tolosarra toma al club después de una campaña en blanco en LaLiga, Copa del Rey y Champions League, además del golpe anímico derivado de las lesiones y las recientes despedidas de Luka Modric, mediocampista croata, y Carlo Ancelotti, técnico italiano. Una avalancha de emociones de la cual se deben de reponer de inmediato para iniciar con el pie derecho la nueva etapa.

Para poner en contexto la situación de Alonso, hay que recordar que apenas el pasado 17 de mayo dirigió su último partido con el Bayer Leverkusen, durante el empate 2-2 frente al Mainz. Ocho días más tarde el anuncio oficial del Real Madrid y 24 horas después su presentación en la entidad blanca.

Si bien la intención inicial del español era asumir el timón al término del Mundial de Clubes con el objetivo de arrancar desde cero, el deseo de Florentino Pérez era contar ya con él para la justa veraniega. Sin vacaciones, con pocos entrenamientos de cara al debut en el Mundial de Clubes frente al Al Hilal y con una plantilla afectada por las lesiones, Xabi Alonso buscará hacer magia en su primer torneo al mando.

En cuanto a refuerzos la inminente llegada de Dean Huijsen, defensa de 20 años de edad y quien militó en Juventus, Roma y Bournemouth. Por otro lado, las peticiones incumplidas para fichar a Martin Zubimendi y Florian Wirtz, quienes tendrían sus destinos en Inglaterra con el Arsenal y el Liverpool respectivamente.

El Real Madrid forma parte del Grupo H del Mundial de Clubes 2025 junto al Al Hilal (Arabia), Pachuca (México) y RB Salzburg (Austria). Su debut será el 18 de junio frente al conjunto árabe.

Te puede interesar: