Las despedidas en el fútbol: Benzema, Zlatan Ibrahimovic, Hazard, Asensio y Joaquín

Publicado el
Fútbol Internacional
Las despedidas en el fútbol. | Claro Sports

Todo en la vida tiene un principio y un final, y este fin de semana el fútbol nos dejó varias despedidas que llenaron de melancolía las canchas: Karim Benzema, Zlatan Ibrahimovic, Eden Hazard, Marco Asensio y Joaquín han dicho adiós.

Algunos de ellos lo han hecho para no volver al césped sagrado, otros para cambiar de aires, dejando en el pasado grandes recuerdos de los años vividos en sus clubes, con páginas de gloria que quedarán grabadas para la historia.

Karim Benzema

Aun no se va del fútbol, pero su despedida del Real Madrid es una de las más sonadas, sentidas e importantes, al concluir una época de oro en el club blanco.

El delantero francés les dijo adiós a los merengues frente a su afición en el Santiago Bernabéu con un gol de penalti al 72’ con el que Real Madrid empató 1-1 ante el Athletic de Bilbao. Benzema llegó al equipo en el 2009 y durante 14 temporadas levantó 25 títulos: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Por si fuera poco, es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, parte del Once FIFA FIFPRO y ganador del Trofeo Pichichi 2022.

Karim vistió la playera del Madrid en 649 ocasiones, siendo el quinto jugador con más apariciones del club, además de ser el segundo goleador histórico con 355 anotaciones. Su destino parece estar en Arabia Saudita.

Karim Benzema se va del Real Madrid. | Reuters

Zlatan Ibrahimovic

A sus 41 años de edad, el futbolista sueco anunció su retiro del fútbol este fin de semana, tras concluir su contrato con el AC Milan de la Serie A. En total, fueron 24 años de carrera, en los que el delantero deleitó al mundo con su fútbol y sus espectaculares goles. Anotó más de 500 en su paso por los Rossoneri, Malmo, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Paris Saint-Germain, Manchester United y LA Galaxy, además de la selección de Suecia.

“Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol, pero no a vosotros”, mencionó Zlatan, con la voz entrecortada en su despedida en San Siro.

Zlatan Ibrahimovic le ha dicho adiós al fútbol. | Reuters

Eden Hazard

Otra de las despedidas se anunció el sábado. Eden Hazard se va del Real Madrid con más pena que gloria, al nunca poder ser el jugador que se pensó cuando lo contrataron los merengues hace 4 temporadas, como el sustituto de Cristiano Ronaldo.

El belga aún tenía un año más de contrato. Sin embargo, su ciclo como merengue llegó a su final. Jugó 76 partidos en los que anotó 7 goles y dio 12 asistencias, números muy pobres para las expectativas, sobre todo, si recordamos que el equipo pagó 100 millones de euros en el 2019, procedente del Chelsea. Las lesiones fueron su calvario.

Eden Hazard y sus constantes lesiones en el Madrid. | Reuters

Marco Asensio

Un jugador más del Real Madrid que se va del equipo esta temporada, tras 7 años como jugador de la Casa Blanca. Su próximo destino: El PSG.

“Queridos madridistas, hoy me dirijo a ustedes con un nudo en la garganta y sentimientos encontrados. Desde muy pequeño, el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado. Y he tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años. He decidido emprender un nuevo rumbo en búsqueda de un nuevo proyecto donde alcanzar nuevas metas. Gracias queridos madridistas por su apoyo incondicional. Nos encontraremos de nuevo en un maravilloso lugar de este camino del fútbol”, publicó Asensio en un video de despedida.

El futbolista español consiguió 17 títulos con el Real Madrid: 3 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Marco Asensio deja atrás 7 años en el Madrid. | Reuters

Joaquín

Una de las despedidas definitivas del fútbol la protagonizó Joaquín, un emblema del Betis que deja las canchas a los 41 años de edad. Jugó 622 partidos en primera división, con lo que igualó al portero Andoni Zubizarreta como el futbolista con más duelos disputados en LaLiga.

En total, fueron 23 temporadas como futbolista profesional. Se lleva la marca de ser el único jugador en la historia del Betis que ha levantado 2 Copas del Rey, en sus 14 temporadas en el equipo. Se despidió en el juego ante el Valencia de la jornada 38, entre lágrimas y aplausos.