Las estrellas que apuntan a brillar en el Mundial del 2026

Publicado el
Estrellas que estarán en el Mundial 2026.

Cada cuatro años se celebra el evento deportivo de mayor impacto en el orbe, la Copa del Mundo de la FIFA, escenario donde jugadores históricos hicieron historia a corta edad como Pelé, Franz Beckenbauer, Ronaldinho y recientemente Kylian Mbappé. 

Es por eso que además de los países favoritos para ganar el Mundial, los jóvenes talentos del fútbol también generan expectativas, pues en cada edición hay jugadores que se roban el cariño de la gente debido a su calidad, personalidad y juventud.

Con el final de la era de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, jugadores como Mbappé, Vinícius Junior y Julián Álvarez, son los llamados a tomar la batuta del fútbol mundial y ser las siguientes estrellas a brillar en el Mundial del 2026.

Kylian Mbappé (Francia)

Haedo Valdéz opinó sobre Kylian Mbappé
Kylian Mbappé | Twitter PSG

Nadie puede quitar de la cima de la lista a ‘Donatello’, que a sus 24 años ya jugó dos finales de la Copa del Mundo, siendo protagonista, ganando una de ellas y metiendo tres goles en la última que disputó y que perdió frente a la Argentina de Lionel Messi.

Pablo Páez Gavira, Gavi (España)

Con 18 años, Gavi es titular en el FC Barcelona y ya jugó su primer Mundial con España formando parte del 11 estelar del exseleccionador de la Roja, Luis Enrique. Su calidad futbolística, su entrega y carácter, lo proyectan como una de los astros que destacarán en el Mundial del 2026.

Gavi le podría traer grandes problemas al Barcelona.
Reuters.

Julián Álvarez (Argentina)

El reciente campeón del mundo con Argentina llegó a Qatar 2022 como suplente de Lautaro Martínez y terminó ganando la carrera por la titularidad en el esquema de Lionel Scaloni. Con un gran futuro por delante, a sus 23 años, la ‘Araña’ tiene todas las cualidades para pelear al tú por tú por la delantera del Manchester City contra otra jóven promesa del fútbol mundial, el noruego Erling Haaland.

Vinícius Junior (Brasil)

Miembro de la última selección de Brasil que disputó el Mundial de Qatar 2022 como una amplia favorita a ganar, Vinícius llegará a la próxima Copa del Mundo con sed de revancha y deseos de demostrar que es uno de los más destacados jugadores del mundo en la actualidad. Referente en el Real Madrid, Vini también apunta a ser uno de los próximos contendientes al Balón de Oro.

Vinicius en un juego con el Real Madrid | Reuters

Erling Haaland (Noruega)

Si Noruega logra clasificar al Mundial del 2026, el mundo será testigo del poderío físico y el gran olfato de gol de Haaland, uno de los delanteros más letales en la actualidad que apunta a romper varios récords y hacer historia.

Haaland celebrando con el Manchester City - @ManCityES.
Haaland celebrando con el Manchester City.

Pedri (España)

Compañero de Gavi en el Barcelona y la selección española, a sus 19 años, el canario juega con una gran madurez y su gran visión de juego lo hace regalar destellos de uno de los mejores mediocampistas españoles de todos los tiempos, Andrés Iniesta.

Jude Bellingham (Inglaterra)

Pretendido por el Real Madrid, el mediocampista del Borussia Dortmund fue uno de los mejores jugadores de la selección de Inglaterra en Qatar, Mundial que disputó con una enorme calidad y personalidad a sus 19 años.

Bellingham
REUTERS/Heiko Becker

Darwin Núñez (Uruguay)

Aunque la selección de Uruguay no tuvo un buen papel en la última Copa del Mundo, Núñez es el futuro en el ataque de la garra charrúa y lo demuestra con grandes actuaciones en la Premier League con el Liverpool.

Cody Gakpo (Países Bajos)

Gakpo acabó con la duda del delantero titular de Países Bajos en Qatar 2022 y fue inamovible en el once de Louis van Gaal. Tras su gran papel en el torneo de naciones, fue fichado por el Liverpool.

Santiago Giménez (México)

Santiago Giménez
Santiago Giménez destaca en su primer año con el Feyenoord | Reuters

Luego de quedar fuera de la lista final de la selección mexicana para la Copa del Mundo en Qatar, Santiago Giménez demostró el gran carácter que tiene y no decayó en su llegada al Feyenoord de la Eredivisie, liga donde está triunfando, creciendo y demostrando sus enormes cualidades como centro delantero, las cuales lo colocan como el potencial ‘9’ del Tri rumbo al Mundial del 2026.