- Manchester City se corona en la Supercopa de Europa, vence al Sevilla en penaltis
- Messi, Haaland y De Bruyne, nominados a Jugador del Año de la UEFA
El portero marroquí, Yassine Bono, sensación del Mundial de Qatar 2022, se convierte en jugador del Al Hilal de Arabia Saudita, conjunto que acaba de fichar a Neymar, por lo que el partido de la Supercopa de Europa fue el último con el Sevilla.
“El Sevilla FC y el Al-Hilal de Arabia Saudí han alcanzado un acuerdo para el traspaso del guardameta Bono al conjunto asiático”, informa el comunicado emitido por el Sevilla. “Bono tendrá un acto oficial de despedida en las próximas fechas, cuando así sea posible. El Sevilla FC agradece a Bono su trabajo y desempeño en esta etapa que cierra y le desea la mejor de las suertes en este nuevo futuro que se le abre. ¡Gracias, Bono!”.
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, Bono llegará al balompié saudí con un contrato de tres años después de que el acuerdo entre clubes se fijara en 21 millones de euros.
Previo a esta oferta del Al Hilal, Bono había estado en la mira de equipos como el PSG, Bayern Munich, tras la salida de Sommer y la lesión de Neuer y del Real Madrid tras la también reciente lesión de Courtois, sin embargo, el equipo blanco se decantó por Kepa Arrizabalaga.
Con la llegada de Bono, el Al Hilal sumará otro fichaje estelar tras la reciente incorporación de Neymar. Después de cerrar al portero marroquí, se espera que el equipo saudí se concentre en cerrar a Aleksandar Mitrović.
Bono se marcha del Sevilla FC tras haber disputado 142 oficiales con la camiseta nervionense, haber logrado dos UEFA Europa League, un Trofeo Zamora, 58 porterías a cero y nominado como mejor portero del mundo en la gala The Best, donde finalizó en tercera posición. Añade incluso a su currículum un gol anotado, el que propició el empate en Valladolid en la campaña 20/21.