Jhon Durán: poco fútbol y sin confianza en nuevo examen con el Al Nassr
Sin Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, el delantero colombiano no estuvo a la altura del reto y se fue en blanco.

- Jáminton Campaz se lesiona y podría volver ‘a ras’ de las Eliminatorias con la Selección Colombia
- El día que el Papa Francisco le dio una mano a Santa Fe, para que saliera campeón de la Copa Sudamericana
- Arsenal no autoriza y Alexei Rojas se queda por fuera del microciclo de la Selección Colombia sub 20
A falta de los ‘capos’ en ataque, mucho se esperó de Jhon Jáder Durán en el frente de ataque del Al Nassr. Algo reprimido por el flojo presente y fuera de casa, la misión era obtener, cueste lo que cueste, la victoria ante el Dhamk por la fecha 29 del campeonato. Cuando Marcelo Brozovic parecía ser el único iluminado, la defensa no le dio el respaldo, pero los ‘Faris Najd‘ consolidaron la victoria en la recta final del partido.
Ramzi Solan destrabó el cero para los locales a los 18′, y siete minutos más tarde, Aymeric Laporte firmó la igualdad del compromiso. Lo remontaba Ali Al Hassan en 70′, y un rato más tarde, Nicolae Stanciu sorprendió al arquero Bento con un golazo de media vuelta. Para la etapa de adición, Sultan Al Ghanam estampó la tercera diana y la victoria definitiva.
Victoria que aprieta la lucha por ingresar al plano continental. El título ya se ve muy lejos, con Al Ittihad de puntero y Al Hilal de escolta, además de que el Al-Ahli merodea el podio del campeonato. La presentación del Al Nassr, sin ‘CR7’ y a pesar del triunfo, resultó ser muy pálida en la zona ofensiva.
Poco y nada de Jhon Durán
El elegido para redimirse era Durán. De una flojísima racha en los últimos partidos, cambió del cielo a la tierra por la sequía goleadora y poca contribución en los circuitos de juego. Ahora bien, este martes, fue más de lo mismo. No estuvo a la altura de lo que se venía esperando de él, en especial por Stefano Pioli, quien se la ha jugado por las titularidades del cafetero.
Tampoco le llegó mucho el balón. Asediado por el bloque defensivo del rival, sin contar con una actuación imperiosa, no pudo superar y ganar muchos duelos. Algunas veces retrocedía a tocar la esférica y brindar amplitud, mas no ofreció en su repertorio un factor diferencial. Solo tuvo una escaramuza, en el primer tiempo, con un tiro libre apenas por encima del palo horizontal.
De todas maneras, Pioli lo aguantó hasta el final. Previo al rocambolesco tramo de goles, vio una tarjeta amarilla infame. En el intento de pivotar, se resbaló y terminó propinándole una fuerte barrida al hombre que lo marcaba. Prácticamente eso ocurrió: poco y nada del joven delantero, aún en deuda por el mal nivel. Le costó encontrar el balón y no fue influyente.
A Durán le quedará otra ‘bala’ en la Champions de Asia. Este sábado 26 de abril visitará al Yokohama Marinos, por los cuartos de final, a partir de las 2:30 p.m. (hora COL). Con un ‘jalón de orejas’, esperará recuperar el ánimo y sumar más goles a sus registros.
Te puede interesar:

Liga Arabia Saudí
Jhon Durán reprueba otro examen tras dura caída del Al Nassr

Liga Arabia Saudí
¡Quiñones le vuelve a ganar la partida a CR7! Al Qadsiah se acerca al Al Nassr y sueña con la Champions asiática
