El Bordeaux revela detalles del estado de salud de Alberth Elis tras ser puesto en coma inducido

Publicado

Alberth Elis sufre un golpe y es inducido a coma | Captura de pantalla
Alberth Elis sufre un golpe y es inducido a coma | Captura de pantalla

Alberth Elis sufrió un golpe durante la victoria de su equipo el Girondins de Bordeaux frente al Guingamp dentro del Estadio Matmut Atlantique, razón por la cual el hondureño tuvo que ser inducido a coma para evitar más complicaciones, así que el equipo acaba de informar algunos detalles del estado de salud de su jugador. 

La imagen del choque del jugador centroamericano recorrió todo el mundo por el mundo que se vivió en la segunda división francesa, pero su equipo acaba de solicitar un poco de respeto de parte de los aficionados hacia su estrella, mientras confirmaba que su jugador fue puesto en coma tal como se había especulado unas horas antes. 

“Alberth Elis sufrió un importante impacto en la cabeza al comienzo del partido de la Jornada 26 de la Ligue 2. Con el apoyo del equipo médico fue trasladado al CHU OPellegrin de Bordeaux donde se le realizó una intervención quirúrgica por la noche. Sufrió una lesión en la cabeza que colocó al jugador a un coma artificial protector”, declaró el Girondins de Bordeaux en un comunicado de prensa. 

El combinado francés se limitó a decir que es imposible informar en estos momentos el pronóstico de vida y menos del nivel funcional del futbolista de la ‘H’ y piensan hacerlo conforme exista una evolución de parte del futbolista. 

Alberth Elis sufre golpe en la cabeza | AP

Alberth Elis cayó al césped del estadio local y después de quedar tendido por varios minutos, el cuerpo médico decidió sacarlo del recinto tras el golpe de cabeza con sufrió con el defensor Donatien Gomis.

“Según las primeras informaciones, Elis estaba consciente cuando acudió al hospital para ser examinado”, explica L’Equipe, sin embargo el Girondins de Bordeaux se limitó a decir que el conjunto no dará más detalles en estos momentos, pese al interés de los aficionados luego de ver el dramático golpe que sufrió la estrella de la Concacaf.

Te puede interesar: