El fichaje de Neymar con el PSG, de nuevo en la mira: justicia francesa investiga posibles ventajas fiscales
- Claro Sports en vivo
- Al Hilal quiere al líder de goleo de la MLS, Dénis Bouanga, para suplir la baja de Neymar
El mediático fichaje de Neymar Jr. en el 2007 por parte del Paris Saint-Germain sigue causando eco. En aquel entonces el club francés desembolsó 222 millones de euros para ‘robarle’ al Barcelona a una de sus estrellas, y, aunque hoy el brasileño ya es jugador del Al-Hilal de la liga saudí, ha vuelto a ser noticia la operación que llevó a cabo el PSG para poder contratarlo.
La justicia de Francia investiga un presunto caso de tráfico de influencias que involucra a un exvicepresidente de la Asamblea Nacional de dicho país, quien habría podido hacer maniobras para que el PSG obtuviera ventajas fiscales en el pago de la cláusula de Neymar.
De acuerdo con la prensa internacional, Hugues Renson es el exvicepresidente involucrado en este tema, pues habría tenido comunicaciones vía telefónica con Jean-Martial Ribes, quien fuera director de comunicación del equipo parisino.
De dichas pláticas se dice que Renson maniobró para que el PSG obtuviera ventajas fiscales en el pago del aquel histórico traspaso en el fútbol europeo y mundial.
Asimismo, se menciona que, entre los beneficios que habría obtenido Renson se encontraban pases para el Parque de los Príncipes, entre otras ventajas.