Beckham y su llegada a la MLS: Uno de los negocios más grandes en la historia del deporte

Publicado el

Cuando se dio la llegada de David Beckham a la MLS, por allá del 2007, sin duda se trataba de un gran movimiento, mucho más de marketing que deportivo, pero que, con los años, colocó a la Liga de Estados Unidos en los ojos del mundo.

Ahora, tras 16 años, dicho movimiento se convirtió en un auténtico ‘efecto mariposa’ al convertirse en uno de los negocios deportivos más grandes importantes de la historia.

2007, Beckham deja el Real Madrid y llega al LA Galaxy

¿Quién dejaría al Real Madrid a los 31 años, en plenitud deportiva, luego de ganar LaLiga y con una oferta de 20 millones de dólares? Así es, David Beckham.

El exinternacional inglés no dudó en aterrizar en Los Angeles, no solo en busca de éxito deportivo (mismo que tardaría en llegar) sino para ser parte de un ‘boom’ que terminaría de explotar años después.

Beckham aterrizó en la MLS con el acuerdo del manejo de sus derechos de imagen. Este tema ya le había traído problemas con el Manchester United, pero en el Galaxy él sería el único dueño, por lo que después de cinco años habría obtenido ganancias por 255 millones de dólares.

Beckham se vuelve dueño de una franquicia en la MLS

Pero eso no es todo. David Beckham aseguró un precio accesible para hacerse de una franquicia cuando el inglés se retirara.

El crecimiento de la MLS hizo valer a las franquicias cerca de 185 MDD, pero Becks redujo dicho precio a ‘solo’ 25 MDD. En esa cantidad compró la franquicia del Inter de Miami.

Y así nació el equipo rosado. Para 2014 David Beckham tuvo la idea de formarlo, cuatro años después comenzó a tomar forma teniendo como requisito final tener un estadio en la ciudad. Toma tres: El Inter Miami veía la luz para el 2020.

El valor del Inter de Miami y su bomba: Leo Messi

Tras casi tres años, el Inter de Miami está valorado en unos 600 MDD, eso antes de que la bomba explotara. Lionel Messi dejará el fútbol europeo para recalar en Estados Unidos y hacer un proceso similar al de Beckham, no sin antes acrecentar el valor de la franquicia hasta 1,000 millones de dólares. Sin duda, uno de los negocios más importantes en la historia del deporte.

Fotos: Imago7 y Reuters