El gran reto de Messi en el Inter Miami

Publicado el

Lionel Messi comenzará una nueva aventura fuera del fútbol europeo. El astro argentino llegará con 36 años al Inter Miami de la MLS es un movimiento que ha causado un verdadero terremoto a nivel mundial. Después de varias semanas de especulaciones sobre su futuro, el campeón del mundo en Qatar 2022 decidió aceptar la oferta de David Beckham para así tomar un reto al cual nunca antes se había enfrentado.

La ‘Pulga’ se integrará al equipo de Miami ya con la temporada de la MLS avanzada, incluso, es probable que el delantero haga su debut en la naciente Leagues Cup en donde los clubes del país de las Barras y las Estrellas se enfrentarán a los equipos mexicanos en lo que será un ‘experimento’ que ha desatado mucha polémica.

Pero más allá de lo que pueda hacer el Inter Miami en la Leagues Cup en donde por cierto, se enfrentará al Cruz Azul en la fase de grupos, el verdadero reto para Messi en la MLS será tratar de darle un impulso deportivo, pues el mediático ya se lo dio desde que se anunció que llegaría al club.

El Inter Miami atraviesa un duro momento en la MLS, pues tras 16 fechas disputadas, el equipo del sur de Florida se ubica en la última posición de la Conferencia Este con 15 puntos, producto de solo 5 victorias y ¡11 derrotas!

Además del mal paso del Inter en la MLS, otra de las situaciones que tendrá que sortear Messi a su llegada es la designación de un nuevo técnico, pues justo hace unos días Phil Neville fue destituido por los malos resultados. Pero no todo son malas noticias en ese sentido para el argentino, ya que entre los candidatos para el banquillo se encuentra Gerardo ‘Tata’ Martino, quien conoce a la perfección a la ‘Pulga’ pues ya lo dirigió en el FC Barcelona y en la selección argentina.

La posible llegada de Martino al Inter Miami después de su paso por la selección mexicana, ilusiona también a la afición del equipo, pues aunque el estratega tuvo un paso gris por el Tri, cuenta con experiencia en la MLS y ya sabe lo que es ser campeón tras hacerlo con el Atlanta United.

El Inter Miami es uno de los clubes más recientes de la liga de fútbol estadounidense; fue anunciado como el equipo número 25 de la MLS apenas en el 2018 y debutó de manera oficial dos años después y desde entonces no han logrado ser protagonistas en lo deportivo, por lo que con la llegada de Messi crecen las expectativas de ambas partes, tanto del club por tener una mejora como por parte del argentino, quien tendrá un reto nunca antes visto en su carrera de levantar a un equipo prácticamente nuevo que juega en un formato completamente distinto al que está acostumbrado.

El tiempo dirá cómo será el impacto en los futbolístico de Messi en Miami, mientras tanto, el equipo ya cuenta con los ojos del mundo, que estarán pendiente de cada paso que tengan en la competencia.