El Inter Miami de Messi ‘esquiva’ el tope salarial con un vacío legal y abren las puertas para firmar a Federico Redondo
- El LA Galaxy contrata al ‘súper reemplazo’ de Chicharito Hernández: Joseph Painstil
- Pescadito Ruiz asegura que la MLS es más pareja que la Liga MX
- Arranca el Inter Miami 2.0 de Messi
El Inter Miami de Lionel Messi se salvó de las sanciones que venían por haber superado el tope salarial gracias a una estrategia de David Beckham para encontrar un hueco dentro de las reglas de la MLS, una situación que una semana antes se veía complicada debido a que las finanzas no cuadraban para inscribir a la plantilla de lujo que tiene la institución de la Florida.
El combinado rosa había cumplido con la fecha límite para inscribir a todos sus jugadores y no rebasar el tope salarial que tiene la liga de los Estados Unidos para incentivar una competencia más justa, sin embargo la dirigencia encontró un vacío legal con el que incluso podrían llegar a contratar al hijo de Fernando Redondo, Federico, en caso de que las supuestas conversaciones con el futbolista argentino, lleguen a buen puerto.
De acuerdo con un informe de The Athletic, un informante anónimo declaró que el Inter Miami tenía problemas con los libros de salarios para poder cumplir con las regulaciones de la MLS con respecto al excedente en su masa salarial. Sin embargo, el conjunto de Lionel Messi vendió esta semana a Gregore al Botafogo de Brasil por 3 millones de dólares y liberaron un salario de 900 mil dólares.
El equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino también anunció la salida de Coretin ‘Coco’ Jean, un jugador que no tenía mucha cabida dentro de la plantilla, sobre todo con la llegada de Luis Suárez, pero independientemente de las salidas de dichos jugadores, si llega Federico Redondo al conjunto de las Garzas, el jugador podría ser inscrito con el salario de Facundo Farías, quien permanece lesionado.
Por la gravedad de la lesión, Facundo Farías no jugará el resto del 2024 y por eso mismo su sueldo quedaría disponible para utilizarlo según informa Goal.com. De acuerdo con las pautas de la sección Jugador de reemplazo por lesión de la MLS, el Inter Miami tendría la posibilidad de inscribir a otro jugador siempre y cuando el que llegue a la plantilla (en este caso Federico Redondo) tiene un salario inferior al lesionado (Facundo Farías).