Gonzalo Pineda usa su propia experiencia para explicar por qué hay pocos mexicanos en Europa: “No era tan bueno para que un equipo viniera y pagara lo que pedía el club”

Publicado

Gonzo Pineda buscará dirigir en Europa | Reuters

El entrenador mexicano, Gonzo Pineda, se quedó con las ganas de llegar al fútbol europeo después de que no se le diera el fichaje tras la Copa Confederaciones de 2005. Recibió ofertas de Países Bajos, España, Inglaterra e Italia, pero desafortunadamente ninguna se concretó y ser quedó en Guadalajara.

Pineda formó parte del equipo que sorprendió al mundo en la Copa Confederaciones al vencer a Brasil. México se quedó con el tercer lugar de la competición, pero hizo sufrir a Alemania y Argentina llevándolos a penales. El ‘Gonzo‘ fue uno de los jugadores que ganó interés europeo aunque no pudo emigrar.

“Yo siempre digo esto, que yo no era tan bueno para que un equipo viniera y pagara lo que pedía el club para que yo me pudiera ir… Hubo interés, sí hubo ofertas, pero nunca llegaron al precio que querían los clubes o al tipo de oferta. Muchos de ellas eran préstamo con opción a compra, algunas eran compra definitiva, pero no en el precio en el que me habían comprado algunos equipos”, dijo Pineda en entrevista con ESPN.

Pineda declaró que el no siente que su salida fuera impedida por los equipos en que jugó, pero que quiere vivir el fútbol desde dentro. Ahora, ya con varios años de poner punto final a su carrera como jugador, espera poder cumplir su sueño de estar en el fútbol europeo, pero como entrenador.

“Nunca se dio y yo nunca me excuso en que no me dejaron ir, yo me excuso en que mi nivel nunca fue tan bueno que generara un interés tan importante de un club europeo por mí, entonces por eso mismo hoy tengo la espinita de en algún momento ojalá poder dirigir en Europa, de vivir el futbol europeo desde dentro y poder tener esa experiencia”, declaró en la entrevista el entrenador de Atlanta United.

En su carrera como entrenador, Pineda ha estado en la MLS, primero como asistente en el Seattle Sounders antes de pasar al Atlanta United, con los que tiene contrato hasta el final de esta temporada. Ha dirigido 100 partidos al equipo de Georgia y esta temporada tiene marca de 3 ganados, 3 empates y 4 derrotas.

Te puede interesar