Inter Miami le llevará otro argentino a Lionel Messi para reforzar la defensa

Publicado

El Inter Miami de Messi sigue reforzando sus líneas | AP
El Inter Miami de Messi sigue reforzando sus líneas | AP

El Inter Miami añadirá un compatriota argentino como nuevo refuerzo en la plantilla que lidera Lionel Messi, el lateral derecho Marcelo Weigandt, proveniente de Boca Juniors para la temporada 2025. El jugador de 24 años llegaría a las garzas en condición de cedido para las próximas dos campañas. 

El combinado rosa ya había buscado al zaguero quien terminaba contrato con Boca Juniors, así que el equipo de la MLS habría ofrecido 150 mil dólares cuando el cuadro argentino buscaba al menos un millón de dólares, lo cual no aceptó la oferta. 

Marcelo Weigandt fue convencido de renovar con Boca Juniors y el combinado de la Liga Argentina decidió ceder a su lateral con el Inter Miami, todo un sueño porque podrá ser dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino y compartirá escenario con Lionel Messi. 

Cuando Weigandt llegué al equipo en diciembre, es probable que sea titular el puesto de lateral derecho que actualmente es parchado por Julian Gressel y Robert Taylor. Este problema surgió a partir de la salida del lateral derecho Deandre Yedlin a Cincinnati, el cual fue un movimiento necesario para cuadrar las cuentas del equipo ante el tope financiero de la MLS.

El defensa llega al equipo y formará parte del grupo de argentinos que sigue creciendo. Cabe recordar que el Inter Miami fichó a Federico Redondo recientemente para mejorar el mediocampo.

Los estratosféricos precios para ver a Messi en México | Reuters
Los estratosféricos precios para ver a Messi en México | Reuters

Weigandt aún no ha disputado minutos en la liga argentina esta temporada. En seis partidos se quedó en el banquillo y en otros cinco no formó parte de la convocatoria. No obstante, el jugador es un producto de casa y una de las joyas que tiene la plantilla.

Dentro del trato destaca una cláusula porque si el jugador llega a recibir una oferta por parte de otro club, entonces el Inter Miami de David Beckham tendría el 30 por ciento de la transacción, nada mal debido a que el jugador todavía le pertenece a Boca Juniors.

Te puede interesar: