Javier Mascherano asume la culpa tras perder el invicto con el Inter Miami en la MLS
El técnico del Inter Miami, Javier Mascherano, señaló sus errores después de una semana complicada en MLS y Concachampions League

- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Sin Lionel Messi, el Inter Miami pierde el invicto en la MLS
- ¡Javier Mascherano apuesta por la Concachampions! Messi y Suárez reciben descanso ante FC Dallas
El Inter Miami cerró una semana para el olvido después de caer en la Concachampions ante el Vancouver Whitecaps y en la MLS frente al FC Dallas, así que el técnico argentino, Javier Mascherano, asumió su responsabilidad tras perder su invicto en el fútbol de los Estados Unidos.
El estratega sudamericano decidió dejar fuera de la convocatoria a Lionel Messi, Jordi Alba y Luis Suárez, además quiso mantener en la banca a Sergio Busquets. La decisión le costó el partido al combinado rosa, aunque al final del día el plan de la institución de la Florida será ir con todo el arsenal a la vuelta de las semifinales de la Concacaf Champions Cup.
“Soy el responsable, me equivoqué en la lectura del partido. No es fácil, hicimos durante 60-65 minutos un partido muy bueno, donde nos pusimos por detrás en el marcador y después pudimos remontarlo, que no es fácil”, declaró Javier Mascherano después del 3-4 que le quitó el invicto a su equipo. “El equipo en general ha generado, claramente buscamos que el equipo tenga la mayor cantidad de situaciones posibles, el rival también juega, necesitamos generar desde otro lugar, en líneas generales no creo que al equipo le falte profundidad salvo en algunos partidos particulares”.
Pero la mente de Javier Mascherano ya se encuentra en la vuelta de la Concachampions, una semifinal complicada porque necesita al menos dos goles para sobrevivir.
“El miércoles vamos a necesitar generar situaciones, hoy generamos situaciones y nos vamos con las manos vacías, la sensación es que la parte ofensiva funcionó y la defensiva no. Vancouver está con 2 goles de ventaja, la eliminatoria está en sus manos, es fútbol y la podés perder. Estamos abajo en el resultado, pero tenemos que venir con la ilusión de que podemos remontar, pero que no hay nada que perder y todo por ganar, desde el primer minuto llevarlo por delante desde el juego, sacarse la presión, olvidarse en la situación en la que estamos, de que nunca el equipo ha estado en semifinal de Champions de Concacaf, desde ese lugar aferrarse al juego, dominar y pensar en marcar el primer gol y que después lo otro suceda”, recalcó el entrenador.
Se espera que vuelvan Lionel Messi y Luis Suárez, dos elementos que se han convertido en el corazón de las Garzas. “Creo más que nunca en el equipo, que podemos remontar, tenemos que pensar en hacer el primer gol, si tenemos la posibilidad de ser nosotros mismos y llevar a ese terreno a Vancouver, vamos a tener muchas posibilidades. Leo está bien, decidimos como muchos otros compañeros reservarlo, después de un partido como el de Vancouver, en un campo sintético, pero hoy entrenó bien y va a estar”.
Te puede interesar:

MLS
Sin Lionel Messi, el Inter Miami pierde el invicto en la MLS

MLS
Chucky Lozano anota su segundo gol en la MLS, pero no evita la derrota de San Diego FC ante Real Salt Lake
