Críticas en Argentina, su salida del Barcelona y un triste paso por Francia: Messi encara una nueva crisis en su carrera ahora con el Inter Miami

Publicado

Messi ha lidiado con las críticas toda su carrera | AP

La eliminación del Inter Miami de Leo Messi frente a los Rayados de Monterrey en la Concacaf Champions League ha traído un mar de críticas para todos los involucrados, pensando en la expectativa que había por el fichaje de las 4 exestrellas del Barcelona pero sobre todo del campeón del mundo en Qatar 2022. Durante toda su carrera, al astro argentino le colocaron estándares altos que cumplir y cuando no los llegaba a alcanzar, se venían críticas atroces sobre el que muchos consideran como el mejor jugador de la historia.

Todos recuerdan las feroces críticas contra Messi desde Argentina, donde antes de ser campeón del mundo, era constantemente “golpeado” tanto por medios de comunicación como aficionados. La presión llegó a ser tanta para el #10 de la selección que llegó a renunciar a Argentina tras perder hasta tres finales consecutivas y se llegó a tomar períodos de descanso para alejarse de toda la toxicidad creada. El ambiente se fue relajando con la Copa América de 2021 y el pueblo argentino lo puso en lo más alto después de alzar la Copa del Mundo pero el pasado no puede ser borrado.

Barcelona parecía por muchos años el oasis para el argentino pero todo se fue complicando en sus últimas temporadas. Tras la salida de Neymar, el equipo empezó a sufrir por su mala dirigencia y Messi fue la cara visible de las derrotas y humillaciones que empezaron a vivir los culés en Europa. En el equipo en el que se convirtió en Dios, hubo ciertas críticas que empezaron a raspar al mejor jugador de la historia blaugrana y todo explotó tras la goleada de 2-8 del Bayern. La historia del burófax para irse del Barça y su eventual no renovación de contrato terminaron por manchar la historia del ídolo en Cataluña.

Algunos en Barcelona terminaron por criticar a Messi | AP

La llegada a París tampoco cambió mucho el panorama, considerando la enorme expectativa que se generó por el tridente conformado por el argentino, por Neymar y por Kylian Mbappé. Por esto, las dos eliminaciones en Champions League resultaron devastadoras y el ambiente se enrareció con los propios aficionados del PSG. Esto llegó a tanto que terminaron por abuchear a Messi en el Parque de los Príncipes y la salida terminó siendo por la puerta de atrás, sobre todo después de la derrota de Francia en la final del Mundial frente a la Selección Argentina.

Ahora, cuando parecía que Leo Messi buscaba un retiro casi adelantado con su llegada al Inter Miami, los focos se han vuelto a poner sobre él de manera negativa. Desde las constantes lesiones, la no calificación a los playoffs del año pasado y ahora hasta la eliminación en Concacaf, más de uno ha apuntado el dedo hacia el argentino. Las críticas no parecen venir como tal de Miami pero tras todo lo que se generó en el caliente duelo frente a Monterrey, donde Messi habría participado en una trifulca contra Nico Sánchez, todos están más que pendientes del siguiente paso del astro argentino.

En este año sólo le quedará la MLS y el objetivo que más de uno le pondrá al Inter Miami es ser campeón de liga por primera vez. Para que esto suceda, Leo Messi tendrá que ofrecer una buena versión y liderar al equipo, en medio de lo que podría ser el momento de más presión del Inter Miami desde la llegada del #10 a Estados Unidos.

Te podría interesar: