Muere Juan Ramón Verón, ídolo del fútbol argentino y campeón con el Junior

Publicado

Falleció una de las máximas figuras de Estudiantes de La Plata y un referente del conjunto ‘Tiburón’ en Colombia; también jugó en Cúcuta

Juan Román Verón en el Junior | Junior Oficial.
Juan Román Verón en el Junior | Junior Oficial.

El mundo del fútbol despide a uno de sus grandes protagonistas. Juan Ramón Verón, figura emblemática de Estudiantes de La Plata y autor del histórico gol en Old Trafford que selló la conquista de la Copa Intercontinental en 1968, falleció este martes a los 81 años.

Verón, conocido como “la Bruja”, escribió una de las páginas más gloriosas del club platense al marcar el gol que abrió el camino al título mundial frente al poderoso Manchester United en su propio estadio. Aquel 16 de octubre de 1968, Estudiantes empató 1-1 en Inglaterra tras haber ganado 1-0 en la ida en La Bombonera, consagrándose campeón intercontinental.

Eastudiantes lo despidió con un emotivo comunicado: “Estudiantes despide hoy a una de sus máximas leyendas. Su legado, su integridad y su ejemplo vivirán por siempre en la memoria de la institución”.

Padre de un símbolo contemporáneo

Juan Ramón fue también el padre de Juan Sebastián Verón, otro ícono de Estudiantes y actual presidente de la institución. Ambos representan generaciones distintas pero igualmente exitosas en la historia del club. Aunque Estudiantes no detalló la causa de su fallecimiento, se sabía que Verón enfrentaba desde hace tiempo una insuficiencia renal. Su estado de salud se había deteriorado en los últimos años.

Ídolo de Junior de Barranquilla

El referente del conjunto ‘Tiburón’ dejó una gran huella en el equipo de Barranquilla, que no se quedó callado y publicó un emotivo mensaje en su cuenta de X: “Junior FC y su Junta Directiva expresan su profundo pesar por el fallecimiento de Juan Ramón “La Bruja” Verón, leyenda de nuestro club, exjugador emblemático y técnico campeón en 1977 que dejó una huella imborrable en nuestra historia. A sus familiares, amigos y seres queridos, nuestras sentidas condolencias. Que en paz descanse su alma”.

De ídolo en La Plata a trotamundos del fútbol

Verón debutó profesionalmente en 1962 y formó parte del mítico equipo dirigido por Osvaldo Zubeldía, con el que conquistó la liga argentina en 1967, tres Copas Libertadores consecutivas (1968, 1969 y 1970), una Copa Interamericana (1969) y, por supuesto, la ya mencionada Copa Intercontinental. Su carrera también lo llevó a jugar en el Junior de Barranquilla y el Cúcuta Deportivo en Colombia, el Panathinaikos griego y, finalmente, en Argentino de Quilmes, donde se retiró en 1981.

Una vida ligada al fútbol

Tras colgar los botines, Verón incursionó como entrenador en clubes como Estudiantes, Junior de Barranquilla e incluso la selección nacional de Guatemala, demostrando su amor por el fútbol más allá de las canchas.

Homenaje en la Libertadores

Estudiantes le rendirá homenaje este martes durante su duelo ante Carabobo de Venezuela por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Será una noche especial para recordar a uno de los pilares más importantes en la rica historia del club.

Te puede interesar: