Anulan gol a Orbelín Pineda y el AEK pierde el liderato de la Liga de Grecia

Publicado el
Orbelín Pineda y el AEK se mantienen como líderes de Grecia.
Orbelín tuvo un destacado duelo con el AEK. | Claro Sports

En una auténtica “final”, el AEK del mexicano Orbelín ‘El Maguito’ Pineda, a quien se le anuló un gol, dejó escapar la posibilidad de terminar como líder de la Liga de Grecia, luego de sucumbir 1-3 ante el Olympiacos en duelo de la jornada 26 disputado en el Opap Arena Stadium.

Con el resultado, el Panathinaikos toma la cima de la tabla general con 61 puntos, sacando dos unidades al AEK de Matías Almeyda.

Orbelín Pineda fue titular, disputó los 90 minutos y se le anuló un gol, cuando el encuentro se encontraba sin goles.

Al minuto 21, el mexicano recibió un pase por la banda izquierda, se perfiló hacia la portería y tras eludir a dos defensas definió con un disparo colocado. Sin embargo, la acción fue revisada en el VAR y se determinó anular la anotación debido a que el Maguito se ayudó con la mano para controlar el balón al momento de enfilarse al marco rival.

https://twitter.com/futpicante/status/1634985211594194946

Tras ello, la debacle del AEK continuó y la fortuna les dio la espalda con el autogol de Harold Moukoudi al 50’ y tres minutos después Cédric Bakambu pondría el segundo. Sergi Canós sentenciaría el triunfo de la visita al 70.

Pep Biel daría al AEK una pequeña esperanza de remontada, al dejar con 10 hombres al Olympiacos por expulsión, lo que permitió a los dirigidos por Almeyda lanzarse con todo por el empate, aunque solo lograría descontar al 81’ por conducto de Steven Zuber.

La liga no está perdida para el AEK

A pesar de la derrota, en la última fecha del campeonato, dejando escapar el liderato, Orbelín Pineda y el AEK aún pueden levantar el título de la Liga de Grecia, ya que el formato de competencia realiza una “liguilla”, es decir, los primeros seis equipos de la general avanzan a una ronda de Playoffs, donde se van eliminando hasta conocer al campeón. Mientras que del lugar 7 al 14, los equipos pelean por mantener la categoría en Primera División.