Santi Giménez marca doblete para dejar al borde del título al Feyenoord y meterse en la lucha por el campeonato de goleo

Publicado el

Santi, siempre Santi. Santiago Giménez ha puesto al borde del título al Feyenoord luego de marcar un doblete en la victoria de su equipo (2-0) en el derbi de Rotterdam ante el Excelsior con lo que también se mete de lleno en la lucha por el campeonato de goleo de la Liga de los Países Bajos.

Apenas al minuto nueve, Santiago Giménez abriría el marcador con un remate de cabeza para encaminar a una nueva victoria al Feyenoord, además de ser un tanto histórico pues superó los 20 goles que Luis García y Javier Hernández marcaron en sus primeras temporadas en Europa.

Pero eso no sería todo pues al 74′ Giménez recibió el balón por el centro para batir al portero una vez que salió a achicarle el ángulo de disparo.

Con estos goles, el atacante mexicano suma 14 tantos en la Liga de los Países Bajos para situarse a solo dos de Anastasios Douvikas, jugador del Utrecht y que es líder de goleo en la Eredivisie.

A su vez, el Feyenoord se queda a un punto del título toda vez que le saca ocho unidades de ventaja al PSV, al tiempo que restan nueve puntos por disputarse. Para que el equipo industrial se consagre, necesitaría ganar o empatar y que los granjeros pierdan su siguiente encuentro.