Santi Giménez y su futuro en Europa: “Me gustaría jugar en España, aunque me vendría mejor Alemania o Inglaterra”

Publicado

Otras Ligas
Santi Giménez quiere jugar en España, Alemania o Inglaterra. | AP

Santiago Giménez tiene los pies sobre la tierra, consciente de que debe seguir haciendo bien las cosas con el Feyenoord para pensar en emigrar a una liga de mayor prestigio y calidad en Europa, sincerándose a decir que sueña con España, aunque cree que Alemania o Inglaterra le vendrían mejor por su estilo de juego.

El delantero mexicano afirma estar listo para dar el salto, pensando en que las cosas se acomodarán en el futuro cercano.

“Sí, me siento preparado para lo que venga, pero sobre todo porque sé que voy de la mano de Dios, soy una persona que deja plena confianza en Dios y él me va a llevar a donde quiera que esté. Donde me toque estar, donde me toque ir, voy a estar preparado porque voy con él”, mencionó Santiago Giménez, en entrevista con TUDN.

“Sí, totalmente (fue una buena decisión quedarse). En mi primer año, en los primeros seis meses no era titular. Me tocaba entrar, hacer un par de goles, pero empecé a ser titular ya después, en el segundo semestre. Para mí hubiera sido muy rápido el salto de decir llevo cuatro, cinco meses de titular e ir a otro equipo, me quedaba con esa espinita de ser más importante en un equipo y ya el siguiente torneo, que fue la consolidación por así decirse, me ha venido bastante bien, también por la cantidad de goles que he marcado”.

Y agregó: “Por ser latino, por ser mexicano, me gustaría LaLiga de España y la que mejor me vendría puede ser Alemania o Inglaterra, una de esas. Después no sé, no tengo idea. De gustos, me gusta España que es lo más parecido a Latinoamérica. No sé en qué liga me irá mejor o en cuál no, pero ya estamos hablando de ligas que son las mejores del mundo y a cualquier jugador le gustaría estar”.         

Vive un sueño

El exjugador del Cruz Azul afirma que su crecimiento futbolístico y su aventura por Europa son parte de un sueño hecho realidad.

“Lo que estoy viviendo es un sueño, pero nunca me imaginé que se diera todo tan rápido, teniendo 21 años tener un fichaje a un club europeo, llegar a la selección nacional mayor a los 19 años, el estar en la mira de otros equipos europeos, es algo que por ahí me habrá pasado por la cabeza, pero no tan pronto.

“Ahora estoy viviendo el sueño y sí es mucho más de lo que me hubiera esperado. Cuando me pasó lo de la trombosis en el hombro fue como un antes y un después. Después de esa operación que tuve, me habían dicho que no iba a jugar fútbol y estuve parado como 6 meses, sin actividad, sin hacer nada y después arranqué poco a poco. Sí fue un antes y un después porque después de eso comencé a valorar el fútbol mucho más de lo que ya valoraba. Como que antes jugaba apasionado, sí, pero jugaba y me deja llevar y no valoraba tanto lo que estaba viviendo y cuando me pasó eso y me dijeron que el fútbol se iría a un lado, ahí si fue donde el 100 por ciento de todo lo que hacía de todo lo que me rodeaba hacia el fútbol. Vi que mi propósito estaba en el fútbol, que aprendí a decir que no a las cosas que me alejaban del fútbol y así se empezó a dar mi historia. Ahí fue donde realmente yo empecé a armar mi camino para el sueño que yo quería”.

Adaptación perfecta a los Países Bajos

“Bastante bien, desde el día uno que llegué me encantó el club, la ciudad, la gente me recibió de la mejor manera. Tener a alguien como Dennis también ayudó bastante. Sinceramente yo lo veo como un respaldo, me apoya en todo, necesito algo, le escribo y muy atento hacia mí. Me empecé a sentir muy cómodo también porque es un espacio donde te hacen crecer como persona y como jugador. El club es un club vendedor, trata de comprarte, sacarte el máximo jugo y venderte. Entonces, eso me ha ayudado bastante”, apuntó Giménez.

En lo que se refiere a la adaptación al Feyenoord, el atacante dice que está completamente identificado con el club.

“Totalmente, también eso lo puedo decir a los jóvenes, que si tienen la posibilidad de estudiar inglés es bastante importante porque también he tenido compañeros, que todo lo contrario, no saben nada de inglés y es un poco más complicada la adaptación. Ya llegar con el inglés estás un paso adelantado, es algo externo al fútbol, pero te ayuda mucho, a la convivencia”.

La afición de los Países Bajos entiende de fútbol

Sin querer hacer una comparación entre la afición de los Países Bajos y la de México, Santi Giménez señaló que en Europa entienden más del fútbol.

“La gente desde el primer día me recibió muy bien. Siento que acá la gente entiende mucho del fútbol, en México entienden algunos, pero otros sólo buscan que el delantero tiene que hacer goles, sino es un mal partido y acá no. Si tú haces un buen partido y no haces gol, la gente te lo aplaude, te lo reconoce, en México es un poco diferente. Si bien yo nací con la idea de que el delantero tiene que hacer gol, a mí me gusta divertirme y jugar bien, prefiero jugar bien y no hacer gol que hacer gol y jugar mal. Jugando bien, el gol va a llegar”.

La buena relación con su papá, el Chaco Giménez

 “Somos amigos, mejores amigos, siempre jugamos a la vida, si juega un equipo de fútbol americano, si uno le va al otro, el otro ya es el rival para llevar la contra, siempre. Los dos somos apasionados al fútbol, nos quedamos horas hablando, me apoya mucho, es mi representante, es como mi todólogo, él hace todo. Me enfoco a jugar, pero es como un amigo, le cuento todo, es mi confidente. La otra vez le conté lo que me dijo Lukaku y cinco minutos después lo veo en Twitter y en todos lados. Ahora que está en la tele tengo que ser más cuidadoso. Es muy exigente y eso me ha ayudado. Así es la relación, nos cagamos de risa entre los dos, así la hemos llevado y nos ha ido bien”.

TE PUEDE INTERESAR: