¡Santiago Giménez, campeón de la Eredivisie con el Feyenoord en su primera temporada en Europa!

Publicado el

Santiago Giménez se lució en la victoria del Feyenoord 3-0 sobre el Go Ahead Eagles y en la jornada 32 de la Eredivisie, el conjunto de Róterdam se proclamó campeón de la Eredivisie y levantó su título número 16 de la Liga de los Países Bajos, el último había sido en el 2017. ‘El Bebote’ marcó el segundo tanto del partido con el que llegó a 23 goles en su primera temporada en Europa y a falta de dos jornadas está a solo dos dianas del título de goleo.

Otras Ligas
Santiago Giménez es campeón con el Feyenoord. | Claro Sports

Una victoria, una victoria necesitaba el Feyenoord para ser campeón de la Eredivisie y desde los primeros minutos mostraron su domino ante un enorme ambiente que se vivió en el Estadio De Kuip. A los 14 minutos comenzó la fiesta en Róterdam con un gol de Oussama Idrissi, el marroquí hizo una pared con el neerlandés Mats Wieffer, quien le devolvió el esférico dentro del área y mandó el esférico al fondo de las redes entre las piernas del arquero.

Tan solo cuatro minutos después el Estadio estalló en júbilo tras el gol de Santi Giménez, el mexicano no podía perderse la fiesta y marcó su gol número 15 en la Liga y el número 23 en su primera temporada en Europa. El Chaquito fue ovacionado por los presentes, quienes corearon su nombre a todo pulmón.

Tras los dos goles, el partido bajó la intensidad en la recta final del primer tiempo. Ya en la parte complementaria, el Feyenoord volvió a irse con todo al ataque y rápidamente encontró resultados.

El brasileño Igor Paixao se lució con un golazo al minuto 54, cuando recibió el esférico de espaldas, se dio la vuelta y logró sacar un potente disparo colocado y finiquitar la goleada.

Los últimos minutos fueron puro trámite, el Feyenoord mantenía la posesión y seguía insistiendo, sin embargo el Go head Eagles no bajó los brazos y en un par de jugadas logró llegar al arco de Justin Bijlow, pero con poco peligro.

El conjunto de Róterdam desató la euforia ya que su equipo llegó a 79 puntos, es líder indiscutible y a falta de dos fechas se coronó campeón de la Eredivisie nuevamente.