¡Pánico en el aire! Varios futbolistas de Gambia se desmayan por una falla en el sistema de oxígeno

Publicado

Los jugadores de la selección de Gambia vivieron momentos de angustia en su viaje rumbo a Costa de Marfil para disputar la Copa de África pues el avión tuvo una falla en el sistema de oxígeno, lo cual, provocó que varios miembros del seleccionado sufrieran desmayos, al tiempo que el piloto tuvo que aterrizar de emergencia.

De acuerdo con el reporte de Mundo Deportivo, dos de los jugadores de Gambia continúan en estado de shock luego de la difícil experiencia que vivieron, a su vez, la Federación de Fútbol de Gambia acumula diversas críticas por las condiciones en las que mandó a sus seleccionados.

El futbolista Saidy Janko publicó en Instagram un video en el avión donde denuncia que algunos de sus compañeros comenzaron a sufrir “fuertes dolores de cabeza y mareos extremos”.

“Después de viajar 32 horas en total desde Arabia Saudita a Gambia con largas escalas en Estambul y Casablanca, se suponía que hoy volaríamos desde Gambia a Costa de Marfil para la Copa Africana. Tan pronto como subimos al avión que alquilaron para llevarnos, notamos el inmenso calor que nos dejó empapados de sudor. La tripulación nos aseguró que el aire acondicionado comenzaría una vez que estuviéramos en el cielo. El calor inhumano, combinado con la falta de oxígeno, provocó fuertes dolores de cabeza y mareos extremos en muchas personas. Además, la gente empezó a quedarse profundamente dormida minutos después de despegar.

Mientras estaba en el aire, la situación empeoró, dejando al piloto sin otra opción que iniciar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Banjul nueve minutos después del despegue. Lo cual sucedió con éxito. ¡¡¡Si no fuera por esto, las consecuencias podrían haber sido mucho peores!!! Estamos agradecidos de que todos se sientan bien, pero esta es una situación que debe abordarse de cara a la Copa Africana, ya que es sólo uno de nuestros obstáculos en el deber internacional. Esto es inaceptable y debe cesar con efecto inmediato”.

El presidente de Gambia, Adama Barrow, ha puesto a disposición de la selección un avión de mayor tamaño para volar directamente a la ciudad costamarfileña de Yamoussoukro, en lugar de a Abidjan, donde hubieran tenido que hacer escala y tomar otro vuelo. Gambia debuta en la Copa de África el lunes 15 de enero contra la campeona, Senegal. El 19 se mide a Guinea y el 23, a Camerún en actividad del Grupo C.

Te puede interesar