Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, dos ‘fieras’ en la victoria ante el Liverpool

Publicado

Muñoz y Díaz disputan la pelota en el Liverpool vs Crystal Palace | Foto: REUTERS

El Crystal Palace dio el batacazo en Anfield al derrotar al Liverpool por la mínima diferencia y complicar sus aspiraciones en la pelea por levantar un nuevo título de la Premier League. Los dirigidos por Jurgen Klopp, si bien tuvieron hasta 14 oportunidades para inflar las redes, el balón se negó a entrar y, entre algunas de las razones, además de algunas ocasiones fortuitas, fue la de la sólida defensa que tuvo la defensa y la gran actuación de los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma.

Y es que si bien el Liverpool le lanzó toda la carrocería al Crystal Palace, que se jugaba un partido aparte por mantenerse alejado de los puestos del descenso, los dos jugadores colombianos respondieron con creces en cada uno de los ataques del conjunto de Anfield y frenaron cada una de las acciones en las que fueron puestos a prueba. En especial Muñoz.

El defensor colombiano se mostró sólido a lo largo de todo el compromiso y asó lo demostró en reiteradas ocasiones. Muñoz tuvo un lindo duelo con Luis Díaz por la banda y siempre terminó imponiéndose sobre su compatriota, quien no pudo ganarle en el cuerpo a cuerpo o con su desborde por uno de los costados del terreno de juego.

Así mismo, Muñoz estuvo siempre atento en los duelos ante Van Dijk, Szoboszlai y Núñez, quienes no pudieron superar al colombiano en cada uno de los duelos que tuvieron, algo que fue clave para que el Crystal Palace sacara un resultado que muy pocos se esperaban.

Sin embargo, Lerma fue otro de los jugadores a destacar en este importante triunfo de los dirigidos por Oliver Glasner. El equipo visitante tuvo un bastión en el medio campo con el jugador colombiano, ganando también cada uno de los duelos en el medio campo e incomodando a los jugadores del Liverpool cada vez que tenían la pelota.

Este triunfo del Crystal Palace sin duda tiene un sabor a café gracias a Muñoz y Lerma. Ambos jugadores fueron unas ‘fieras’ en el campo de juego de Anfield y no se amilanaron ante la afición local que ahora mira con preocupación su posición en la tabla de posiciones en la que quedaron terceros con 71 puntos.

Te puede interesar: