Leyenda del fútbol francés crítica al Dibu Martínez: “Necesita un psiquiatra”

Publicado
Emmanuel Petit señaló el comportamiento del guardameta | Reuters

El histórico futbolista del Arsenal y la selección francesa, Emmanuel Petit, se lanzó con todo en contra del portero argentino, Emiliano Martínez, tras el partido ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Paris Saint Germain y el Aston Villa. 

El campeón del mundo no se guardó nada de su opinión sobre el comportamiento del Dibu, que llegó al partido con una gorra presumiendo los títulos que consiguió con la selección argentina, y provocó a la afición parisina, que terminó con la risa final gracias a la victoria por 3-1, y los golazos de Désiré Doué, Kvicha Kvaratskhelia y Nuno Mendes.

“Recientemente dijo en una entrevista que nunca va demasiado lejos. El chico (Dibu) necesita ir a psicoterapia, ver a un psiquiatra, porque no tenemos la misma definición de lo que son los límites. Francamente, ese tipo debería aprender a controlarse emocionalmente”, declaró en el podcast Rothen’s enflamme. 

Petit considera que Martínez es un buen portero, pero que su comportamiento le hace sombra a sus habilidades. Además de su Mundial y Eurocopa con Francia, Petit tuvo un brillante paso por el Arsenal, donde se formó el albiceleste, y levantó un título de Premier League y una FA Cup.

“No debería ser irrespetuoso, no debería descender al hostigamiento. Pero parece que en cada partido estamos esperando algo fuera de los límites de su parte. Creo que es un muy buen arquero, y que no necesita darse esa motivación tan extrema. Pero en cada lugar al que va, deja una exasperante imagen de su comportamiento”.

Por último, el galo reconoció que la provocación si es una parte fundamental del fútbol, pero hay un límite que no se debe de pasar. Un límite que, en su opinión, el Dibu cruza seguido: “Creo que Martínez ya fue demasiado lejos. Es suficiente. Soy el primero en aceptar que provocar es parte del fútbol y de la vida en general, pero no debería descender constantemente en la denigración”.

TE PUEDE INTERESAR