Luis Díaz cierra una semana redonda

Publicado

El festejo de Lucho tras el empate en Anfield. Reuters
El festejo de Lucho tras el empate en Anfield. Reuters

Muchos se temía de lo que pudiera pasar con Luis Díaz este fin de semana en la Premier League. En los duelos de la fecha FIFA con la Selección Colombia fue el más destacado y uno de los que más desgaste físico tuvo. Sin embargo y como pasó con la Tricolor, cumplió y brilló con el Liverpool en el complicado triunfo contra el Brighton. Su tanto fue clave para igualar las acciones y evitar que el rival se creciera y les complicara el camino en Inglaterra.

Tanto para él como el Liverpool, el partido no fue fácil y le costó encontrarse en un duelo ante un rival complejo que se puso arriba en el marcador muy fácil. Sin embargo, Luis Díaz pudo empatar el juego y de ahí en adelante se soltó. Tanto así, que en el segundo tiempo le anularon un gol por un milimétrico fuera de juego que sólo puede ver el VAR. Fue clave en la dinámica de su equipo y un dolor de cabeza para la defensa del Brighton.

Liverpool Echo lo calificó con siete puntos y agregó: “Preocupantemente periférico en el primer cuarto, pero respondió más rápido para anotar el empate improvisado y ganó confianza después de eso. Turno adecuado segunda mitad. Fue sustituido a los 88″. Alexis Mac Allister fue el mejor calificado con 9 unidades.

De igual manera, GOAL le dio siete puntos al delantero colombiano: “Una buena volea devolvió a los rojos al juego, pero Veltman tuvo que soportar todo tipo de presión con su regate directo. Desafortunadamente, se anuló un segundo gol por fuera de juego ajustado“. Este medio también le dio la calificación más alta al ’10’ argentino.

Sin duda alguna, una semana redonda para el colombiano. Pudo terminarla sin ningún contratiempo físico, ayudó al Liverpool en la remontada contra el Brighton y fue fundamental en los triunfos de la Selección Colombia contra España y Rumanía. Luis Díaz sigue tomando forma para ser el abanderado de la Tricolor en la Copa América que se jugará a mitad de año en Estados Unidos.