Luis Díaz cumple contra el Leicester y queda a un paso de ganar su primera Premier League

Publicado

El colombiano estuvo alternando roles en el frente de ataque de los Reds y logró generar peligro en un duelo apretado.

Boubakary Soumare y Luis Díaz disputan la pelota. - Reuters.
Boubakary Soumare y Luis Díaz disputan la pelota. – Reuters.

Volvió el esquema ofensivo con el que Arne Slot se la ha jugado para ir liderando la Premier League 2024-25. Ya que el Arsenal había ganado más temprano, el entrenador del Liverpool ordenó su tridente de ataque con Mohamed Salah, Luis Díaz y Cody Gakpo para enfrentar la visita al Leicester.

El colombiano, como ya es costumbre esta temporada, se mostró como falso ‘9’. La mayor parte del tiempo estuvo recorriendo por el carril central, pero siempre aplicando el freno para asociarse y salir hacia algún costado. En esa función, pudo dar un pase al vacío y Salah estrelló la pelota contra un palo en el amanecer del encuentro.

Finalizando el primer tiempo, el guajiro volvió a encontrarse con espacio en el sector de la derecha para meter un centro. Gakpo era el que llegaba al cabezazo, pero estaba en una posición incómoda que no le permitió darle buena dirección al esférico. Con el agua del descenso al cuello que tiene al Leicester sufriendo, era una verdadera sorpresa que el partido se fuera empatado al descanso.

Pasando ya al complemento, el atacante cafetero tuvo una oportunidad que se le fue elevada. Vino un cambio que podría significar algo positivo para Díaz. Se ordenó que ingresara Diogo Jota para remplazar a Gakpo. Eso, claramente, marcaba que el portugués iba a ser el centrodelantero y el cafetero volvería a su rol preferido de extremo por izquierda.

El ansiado gol del Liverpool llegó entonces tras la pelota quieta, los rebotes y el bombazo de Trent Alexander-Arnold. Fue como si los Reds se liberaran de la atadura mentar de ser amplios favoritos ante el penúltimo, así que empezaron a dar la cátedra en ataque.

No fue el partido más brillante ni de más protagonismo para Luis Díaz, pero cumplió. Logró generar peligro y asociarse con claridad en el último tercio de cancha para salir sustituido en el tiempo de adición. El plan de Slot funcionó para que el Liverpool quede al borde de confirmarse como campeón, lo que supondría el primer título de Premier League para el colombiano.

Te puede interesar