El Milan tuvo a un salvador inesperado ante el Genoa para asaltar el liderato de la Serie A. Oliver Giroud tuvo que cambiar de posición en la recta final del partido para ponerse los guantes y defender la meta de su equipo tras la expulsión del guardameta titular, Mike Maignan y, el francés respondió de gran forma con una atajada que evitó el empate.
En el tiempo agregado, el portero rossonero recibió la roja directa tras una violenta entrada sobre Ekuban al minuto 90+8 y al no tener el Milan más cambios, el delantero francés tomó el lugar de guardameta para tratar de mantener la ventaja 1-0 que mantenían hasta entonces gracias al gol de Christian Pulisic al 87′.
En el minuto 105, Giroud protagonizó la última jugada con una atinada salida en la que se lució con sus reflejos ante Puscas, que se acercaba peligrosamente a su arco, pero con un puñetazo sacó el esférico de la zona de peligro para convertirse en el héroe del Milan en un intenso cierre de partido.
Los dos porteros titulares, expulsados
La expulsión de Maignan no fue la única del partido y curiosamente, cinco minutos después, llegó otra roja para el arquero del Genoa, Josep Martínez, algo que solo había ocurrido una vez en toda la historia de la Serie A en 1992, cuando en un Inter vs Torino, ambos porteros, Abate y Marchegiani, fueron expulsados.