Gianluigi Buffon confirma su retiro del fútbol profesional: “Tú me diste todo. Yo te di todo”

Publicado el

Gianluigi Buffon ha hecho oficial su retiro del fútbol profesional. A sus 45 años de edad, el legendario portero italiano anunció su adiós después de 28 años de carrera profesional.

Esto es todo amigos. Me diste todo. Te di todo. Logramos todo juntos“, fue el mensaje que el legendario guardameta posteó en sus redes sociales, confirmando su adiós al fútbol y acompañado de un emotivo video.

Una leyenda cuelga hoy los guantes”, tuiteó la Juventus. “Tus atajadas, tus sonrisas y tu carácter serán recordados para siempre. ¡Gracias y felicidades por una carrera increíble!

A lo largo de su ilustre carrera, incomparable, Gigi exhibió una habilidad inigualable, determinación y pasión dentro y fuera de la cancha”, dijo el presidente del Parma Kyle Krause. “Parma siempre será tu casa”.

Gianluigi debutó en Primera División de la Serie A el 19 de noviembre de 1995 con el Parma.

En total, Buffon disputó 1,175 partidos oficiales repartidos entre el Parma y la Juventus de la Serie A, además del PSG de la Legue 1. El italiano finaliza su carrera como el noveno jugador de la historia con más partidos jugados.  

Con la Selección de Italia se coronó campeón del Mundo en 2006 teniendo una participación estelar y decisiva en Alemania. Apenas encajó dos goles en la marcha de los Azzurri para alzar la copa. Ninguno de esos goles fueron anotados en jugadas armadas por sus rivales. Uno fue un autogol de su compañero Cristian Zaccardo y el otro un penal ejecutado por Zinedine Zidane durante la final.

En su palmarés, el legendario guardameta acumuló diez ‘Scudettos’ de la Serie A con la Juventus, una UEFA con el Parma, seis copas de Italia e incluso una Serie B cuando descendió con la Juve a segunda por el ‘Calciopoli’. Además de conquistar una Ligue 1 con el PSG.

Sin embargo, se va con la amargura de no poder devolver a su amado Parma a la Primera División de Italia, quedando a nada de lograrlo la temporada pasada. Y lo único que quedó pendiente fue ganar un título de la Liga de Campeones. Salió derrotado en las tres finales que disputó en toda su carrera: ante el Milan en 2003, el Barcelona en 2015 y el Real Madrid en 2017.