La misión europea sigue activa para Jhon Lucumí y el Bolonia. A falta de cinco jornadas para que el telón se cierre por completo en la liga italiana, el conjunto blaugrana no da el brazo a torcer y continúa sumando unidades para decir presente en la próxima temporada en torneos internacionales. Si bien este lunes pudo irse con tres puntos en la mochila, en su visita al Udinese, tanto el defensor cafetero como el resto de la ‘pandilla’ respondió a la altura y al final acabó con un empate sin goles.
Con 61 puntos, el Bolonia está a sólo siete de igualar su anterior curso, el cual le permitió participar en esta 2024-25 en la siempre competitiva Champions League. Y a pesar de irse con las manos vacías tan pronto, sin duda que la experiencia sumó más de lo normal en la plantilla, a tal punto de querer seguir actuando en el ámbito europeo. Y en sus manos está ese deseo.
Un calendario de temer
Pero tal parece que la tormenta empieza a formarse en el horizonte. Tras esta igualdad, a partir de ahora el Bolonia contará con un fixture de grandes ligas. Arrancando el próximo domingo contra la Juve, un duelo directo por ese cupo a la Liga de Campeones. Posteriormente, el Bolonia se verá las caras de manera seguida ante el AC Milan: primero en el San Siro, por la Serie A, y luego en la última estación de la Coppa. Y el camino al punto final será visitando a la Fiorentina y cerrando en casa ante el Genoa.
RIPRENDE IL MATCH! 🔥 Dai ragazzi, diamo tutto!! ❤️💙
No ha sido su presentación más brillante, pero Lucumí ha respondido en el Friuli Stadium. A lo largo de los 90 minutos, el defensor colombiano completó cinco tackles, tuvo una intercepción, ganó siete de nueve duelos disputados y acabó con una efectividad de pase por encima del 90 %. Además, vio la cartulina amarilla por un codazo a un rival.