Juan Guillermo Cuadrado y una dura confesión: “A veces no comía, estaba concentrado en ser futbolista”

Publicado
Juan Guillermo Cuadrado en el Inter de Milan | Reuters

Juan Guillermo Cuadrado, uno de los jugadores referentes de Colombia, abrió una vez más su corazón y desveló detalles de su pasado para el medio DAZN. El actual futbolista del Inter de Milán, aseguró que sus orígenes y sus inicios, fueron fundamentales para que hoy juegue en donde lo hace.

“Empecé a jugar al fútbol cuando era pequeño, tenía cinco años. La pasión por esto, el deporte fue un regalo del cielo. Yo nací para jugar al fútbol y no sé qué hubiera hecho si no hubiera sido futbolista” confesó el nacido en Necoclí.

El ‘panita’ también desveló quiénes fueron sus ídolos y los futbolistas que lo inspiraron para jugar a la pelota: “Ronaldinho y el fenómeno Ronaldo”.

Cuadrado recordó uno de los momentos más duros de su carrera deportiva: “El más difícil fue cuando hice unas pruebas en Argentina. A veces no comía o solo una vez al día, estaba concentrado en el objetivo de ser futbolista. Luego regresé a Colombia después de seis meses y vino la oportunidad de hacer una prueba con Independiente Medellín y luego me quedé allí”.

Finalmente, en cuanto a su posición dentro del terreno de juego Cuadrado dijo: “Yo era mediocampista ofensivo cuando jugaba en las inferiores de Colombia, luego hubo unas lesiones de mis compañeros y me pasaron a lateral por una urgencia. Marqué y al final me quedé en ese rol”.

Te puede interesar