- Paul Pogba da positivo en control antidopaje y es suspendido provisionalmente
- De Laurentiis reta a Arabia Saudita: “Para el año que viene ofrezcan 500 millones por Osimhen”
- El Genoa con Johan Vásquez de titular, sucumbe en su visita al Torino
Leonardo Bonucci, defensor central italiano, anunció que demandará a su antiguo club, la Juventus, por el trato que recibió durante la pretemporada bianconera.
El legendario capitán de la ‘Vecchia Signora’ fue borrado y apartado del primer equipo, a pesar de tener un año restante en su contrato. La separación de la plantilla, llevó al de 36 años a fichar por el Unión Berlín, donde disputará la UEFA Champions League.
Según información de medios italianos, el campeón de Europa acusa a los de Turín de daños profesionales y de imágen. Durante la ventana de traspasos, los dirigidos por Massimiliano Allegri intentaron forzar su salida, negándole las condiciones adecuadas de entrenamiento y preparación.
Bonucci solo tenía permitido entrenar por las tardes, en horario distinto al resto del equipo. Además, se le bloqueo el acceso al gimnasio, alberca, y restaurante, tras haber pedido mediante una carta formal su reintegración a la plantilla.
El jugador ya anunció que cualquier ganancia que resulte de la demanda, será donada a Neuroland, una asociación que apoya a las familias con niños hospitalizados por neurocirugía, y a Live Onlus, que compra desfibriladores y los dona a escuelas y municipios de Italia.
Desde su llegada en 2010, el zaguero disputó 502 partidos con la Juventus. Su desempeño fue vital para la cosecha de 8 campeonatos de Serie A, y la Eurocopa 2020 con la selección italiana, al anotar un gol en la final contra Inglaterra.