Osimhen y Napoli, ante una crisis inminente

Publicado el
Osimhen y Napoli, ante una crisis inminente
El jugador ha tenido varios desencuentros con el club | Reuters

Días complicados tanto para Victor Osimhen como para el Napoli tras el empate del pasado domingo ante un sólido Bolonia. La cuenta de TikTok del equipo italiano no perdono el penal errado por el delantero nigeriano y subió un video controversial burlándose de su propia estrella, lo cual a Osimhen no le pareció divertido y mediante su agente dio a conocer su disgusto.

“Lo que ocurrió hoy en el perfil oficial del Nápoles en la plataforma TikTok no es aceptable. Un video que se burla de Victor antes se publicó y luego, cuando ya era tarde, se ha borrado. Un hecho grave que crea un prejuicio muy serio al jugador y se suma al trato que el chico está sufriendo en el último periodo, entre juicios mediáticos y fake news. Valoraremos tomar medidas legales y cada iniciativa para defender a Victor Osimhen”, declaró Roberto Calenda, agente de Osimhen.

El comienzo del melodrama

El jugador nigeriano, proveniente del Lille, llegó al Napoli mediante una transacción con un valor de 71,25 millones en el verano de 2020, de los cuales el equipo italiano pagó directamente 50 millones, mientras que el resto fue a cambio de cuatro jugadores (Karnezis, Liguori, Manzi y Palmieri) los cuales estuvieron valorados en 21,25 millones.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, junto con su familia serán investigados por la Fiscalía de Roma, bajo la acusación de “falsedad contable” y “declaración fraudulenta”, esto debido a presuntas plusvalías ficticias en el fichaje.

Además de la actual situación, el inicio de Osimhen con el Napoli fue complicado. A pesar de cumplir con los goles esperados (28 goles en las primeras dos temporadas y 26 en la tercera), no estuvo exento de diversas lesiones y ausencias. Sin embargo, tampoco ayudó que para las festividades decembrinas del año 2020 regresara a su país de origen, asistiera a una fiesta sin medidas sanitarias y terminara contrayendo el virus de COVID-19. Debido a esto, el club tomó cartas en el asunto y decidió suspenderlo 6 partidos.

Torneos en África

“No me hablen de jugadores africanos, o firman una renuncia, renunciando a su derecho a participar en los torneos de la Copa Africana de Naciones o entre la AFCON y los campeonatos de Sudamérica… no los ficharé. Nunca los tengo disponibles. Se van a jugar fuera mientras les pagamos nosotros”, manifestó De Laurentiis.

El presidente del Napoli dejó en claro en diversas ocasiones que no estaba de acuerdo en que su jugador participará en este tipo de torneos. Pese a las lesiones de Osimhen, el delantero estaba dispuesto a regresar a su continente natal para disputar de la Copa de África. Al final, no fue convocado y se mencionó que esto fue debido a un acuerdo que se realizó para qué regresará al Napoli.

¿Una próxima renovación?

Por si fuera poco, existían rumores de que se estaba llegando a un acuerdo verbal para que el nigeriano renovase con el club italiano hasta el 2025. El equipo estaría interesado en retenerlo sin importarle las diversas ofertas que le puedan llegar por su jugador. 

Sin embargo, la relación actual entre Osimhen y el equipo partenopeo pone en duda esta firma. Recientemente, el delantero decidió borrar todas sus fotos relacionadas con el club en su cuenta personal de Instagram, dejando en claro que la crisis continúa.