América de Cali recibe una segunda ‘vida’ en la Copa Sudamericana y clasifica

Publicado

Los del ‘Polilla’ Da Silva tendrán como rival a uno de los mejores terceros de la Libertadores.

Momento del gol agónico de Jean Pestaña. Vizzor
Momento del gol agónico de Jean Pestaña. Vizzor

En un partido vibrante, América de Cali empató a un gol contra Racing de Montevideo y se ganó un lugar para seguir con vida en la Copa Sudamericana. La visita se puso arriba gracias a un error grosero de Jorge Soto y cuando caí el telón logró igualarlo gracias a un tanto agónico de Jean Pestaña. Los de ‘Polilla’ Da Silva esperan por uno de los mejores terceros que deje la Copa Libertadores.

Era un partido clave para el América. Debía ganarle al rival más débil del grupo y esperar que Huracán, con suplentes, le ganara a Corinthians. Por eso, desde que rodó el balón, el equipo local inclinó la cancha y comenzó a sacar figura al arquero visitante. Lo intentó por todo lado, pero de manera desordenada y con mucha ansiedad de mitad de cancha para arriba. Por otro lado, Racing de Montevideo supo hacer lo suyo. Se metió atrás compitió, pero jamás fue más que el rival.

Una postal del duro juego en Cali. Vizzor
Una postal del duro juego en Cali. Vizzor

Para la segunda parte, América volvió a salir con todo. ‘Polilla’ Da Silva movió las fichas y el gol de Huracán en Buenos Aires despertó a los hinchas en El Pascual Guerrero. Juan Fernando Quintero tomó la batuta y comandó a su equipo para que lograra un tanto que les diera la tranquilidad y el tiquete a la siguiente fase. Lo intentó con remates, pases y no llegó.

Sin embargo, todo se complicó cuando Racing de Montevideo abrió el marcador después de un error grosero de Jorge Soto. Se aceleró con el saque, golpeó la espalda de un jugador rival y Matias Fonseca disparó al arco (solo) para marcar el 1-0. Silencio absoluto en El Pascual Guerrero.

La dinámica fue la misma, América no bajó los brazos pero no tuvo la claridad suficiente para hacerle daño al rival. Ellos se fueron cerrando, pusieron dos líneas de cinco y se jugaron la vida en cada balón. Además, la figura de Lautaro Amade fue creciendo con el correr de los minutos. Sin embargo, quedaba una alegría más y antes que cayera el telón -con todo el caos por delante- Juan Fernando Quintero tomó el balón, disparó desde afuera del área, Rodrigo Holgado desvió y desarmó a todos. El balón quedó flotando en el área y Jean Pestaña infló la red. El Pascual Guerrero explotó como hace mucho tiempo no lo hacía.

Con ese empate y la derrota de Corinthians en Buenos Aires, América sigue con vida en la Copa Sudamericana. Ahora deberá esperar el rival que va a tener (uno de los mejores terceros de la Libertadores) cuando el próximo lunes se haga el sorteo respectivo. Sin embargo, no todo fue alegría. AL final del cotejo, Juan Fernando Quintero declaró y dejó claro que todavía no sabe si seguirá defendiendo la camiseta Escarlata en lo que se viene después que termine el semestre.

También les puede interesar