Eric García y Hansi Flick cargan contra el arbitraje: “Todos sabemos lo que pasó la última vez”
El Barcelona se lanzó contra el arbitraje de Szymon Marciniaklos en la semifinal de la Champions League ante el Inter de Milan
- Inter deja al Barcelona sin final con una épica remontada en tiempo extra
- La noche mágica de Yann Sommer en la Champions League
- ¿Había penalti sobre Pedri?
El Inter de Milan logró imponerse en un dramático partido al Barcelona para sentenciar su boleto a la final. Un resultado que deja tocado al cuadro blaugrana, pero con severas críticas al arbitraje.
Eric García, quien no olvidó la última vez que Szymon Marciniaklos los dirigió en un partido, dejó entrever que las decisiones que tomó estuvieron cargadas todo el tiempo al equipo local.
“No sé qué le pasa a este estadio. He venido tres veces y por A o por B o por cosas ajenas no nos ha salido de cara. Todos sabemos lo que pasó con este árbitro la última vez que vinimos aquí. No es una excusa. Nos han metido siete goles. Nadie confiaba en nosotros, decían que era un año de transición y mira. Nos queda LaLiga”.
Aunque no quiso hablar más de la polémica, García destacó que, pese al gran esfuerzo de su equipo, no pudieron cerrar de la mejor manera para llegar a la final.
“No hay consuelo. El fútbol ha sido cruel con nosotros. Hemos empezado con 2-0. El carácter del equipo es increíble. El fútbol son errores puntuales. En la segunda parte fuimos muy superiores. Hemos demostrado el equipo que somos. En la prórroga se han encerrado muy bien y ya fue complicado”.
Hansi Flick: “Cada decisión que tomaba, si era 50-50, era para ellos”
El estratega del Barcelona, Hansi Flick se sumó al reclamo de Eric García, al decir en conferencia de prensa que el árbitro se decantó a favor del Inter de Milan.
“El Inter también juega, es un gran equipo. Defiende muy bien, tienen buenos delanteros… No quiero hablar demasiado del árbitro, pero cada decisión que tomaba, si era 50-50, era para ellos”.
Por otro lado, Flick dijo que este tipo de partidos ayuda al equipo a tomar experiencia para cobrar revancha la siguiente temporada.
“Aprenderemos de este partido. Es una progresión. Queremos seguir aprendiendo. No tenemos ahora mucho tiempo para entrenar, pero la próxima temporada estaremos de vuelta”.
Por último, dijo que se sentía decepcionado por el resultado debido a que consideró que su equipo había tenido un mejor desempeño.
“Estoy decepcionado, pero no con la actuación del equipo. Lo han intentado todo. Estamos fuera, pero el año que viene volveremos a intentarlo de nuevo y hacer felices a los aficionados y a todo el club”.
Te puede interesar:

Champions League
¡Duro golpe en el bolsillo! El Barcelona pierde una importante entrada de dinero por no avanza a la final de Champions League

Champions League
Aficionados del Inter abandonan el Giuseppe Meazza cuando perdían y pese a súplicas no pudieron ingresar para la prórroga
