La promesa que Luis Enrique le cumpliría a su hija, si gana la Champions League 10 años después
El PSG enfrentará al Inter este próximo sábado 31 de mayo en el Allianz Arena, en busca de la Champions League

- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- La advertencia que Luis Enrique cumplió tras la salida de Mbappé: “Voy a controlar todo”
- ¿Qué equipos ya están clasificados a la Champions League 2025-26?
Luis Enrique está a las puertas de sumar la segunda Champions League de su carrera como entrenador y quizá sería la más complicada debido a que tomó un PSG que se encontraba lleno de figuras, con la presión al límite y sin rumbo fijo. El técnico español no sólo lo haría por orgullo, sino para cumplir una promesa que le profesó a su hija, Xana.
El estratega de 55 años sufrió la pérdida de su hija, Xana. La pequeña de nueve años padeció de un tumor en los huesos que orilló al español a dejar su cargo como entrenador de la selección de su país. Este episodio marcó para siempre su vida personal y su recorrido en los banquillos.
Cabe recordar que Luis Enrique decidió renunciar a su cargo como técnico del cuadro ibérico para dejar el espacio a su ayudante, Robert Moreno. Cinco meses después, volvió al banquillo. Su paso no fue el más destacado después de su salida del cuadro nacional tras la sorprendente eliminación en el Mundial de Qatar. Sin embargo, el oriundo de Gijón está cerca de coronarse en la competencia de clubes más importante de Europa.
Dentro del palmarés del técnico destaca el título de Champions League que obtuvo con el Barcelona hace una década, uno de los días más felices del entrenador. En aquella ocasión su hija Xana celebró con él dentro del terreno de juego en Berlín, luego de un triunfo ante la Juventus.
“Tengo un recuerdo increíble, porque a mi hija le gustaban mucho las fiestas y estoy seguro que donde está sigue haciendo fiestas. Recuerdo una foto que tengo increíble con ella en la final de la Champions en Berlín, después de ganar la Champions, clavando una bandera del FC Barcelona al campo. Tengo el deseo de poder hacer lo mismo con el PSG. No estará mi hija, no estará físicamente, pero estará espiritualmente, y eso para mí es muy importante. Tengo la motivación de continuar adelante con lo que la vida me da, compartiendo con mi familia”, declaró Luis Enrique en su momento frente a los medios de comunicación.

El actual técnico del PSG ha construido un equipo sin estrellas tras la salida de Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé. Pese a todos los pronósticos, hay quienes piensan que la plantilla parisina juega mejor sin un referente, mientras tanto Luis Enrique está cerca de coronarse para cumplir con la promesa familiar.
“Mi madre no podía tener fotos de Xana. Hasta que llegué y le pregunté: ‘¿Por qué no hay ninguna foto de Xana?’ Me respondió: ‘No puedo, no puedo’. Le dije: ‘Tienes que poner fotos de Xana. Xana está viva’. En el plano físico no está, pero en el espiritual sí, porque cada día hablamos de ella, nos reímos y recordamos. Yo pienso que Xana todavía nos ve”, indicó el entrenador.
Te puede interesar:

Champions League
PSG, ante la oportunidad de ganar su primera Champions sin estrellas como Messi, Neymar y Mbappé

Champions League
PSG vs Inter, en vivo: Horario y dónde ver la final de la Champions League 2025
