Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta, campeones en Turquía

Publicado

Los defensores centrales colombianos, Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta, se coronaron campeones de la Copa de Turquía con Galatasaray.

Dávinson Sánchez con Galatasaray / AP
Dávinson Sánchez con Galatasaray / AP

Los embajadores del fútbol colombiano siguen brillando en todos los rincones del mundo. Directamente desde el territorio ‘Cafetero’, Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta aterrizaron en las filas del Galatasaray de Turquía para seguir llevando en alto la bandera amarilla, azul y roja.

Los defensores centrales, habituales en la Selección Colombia, se consagraron campeones de la Copa de Turquía. Dávinson que lleva dos temporadas más en el club más grande del fútbol turco, abrió la puerta para que su equipo se interesará aún más por el talento ‘Tricolor’. De ahí, la llegada de Carlos Cuesta para esta temporada 2025.

Dávinson Sánchez fue el único de los dos que tuvo acción en la final. Pues, además de ser titular, lideró a su equipo a la victoria tres goles por cero ante el Trabzonspor, para alzar el único título que le faltaba levantar en el fútbol de Turquía.

Así les ha ido a Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta en el Galatasaray

Hablando, específicamente, de la final de la Copa de Turquía, Dávinson Sánchez fue el único colombiano con actividad. El defensor registró 27 de 35 pases acertados, 100 % de efectividad en sus regates, 10 recuperaciones de la posesión y 13 de 17 duelos ganados. Datos y estadísticas que dejan ver la importancia del zaguero en el Galatasaray.

Por su parte, Carlos Cuesta, aunque no tuvo minutos en la final, jugó dos de los cinco partidos de la Copa de Turquía. Y, desde su arribo, al fútbol turco registra cinco partidos jugados. El colombiano, no goza de los mejores números, pero poco a poco se va adaptando a un fútbol más competitivo.

Dávinson Sánchez es una de las máximas figuras del Galatasaray. El defensor central de 28 años ya ha ganado tres títulos en Turquía y acumula más de 70 partidos jugados. Dos futbolistas que son vitales en la Selección Colombia y bien o mal lo vienen demostrando en su club.

Te puede interesar: