Chivas ficha a Emilio Tame, joya juvenil que tiene paso por Inglaterra

Publicado el
Emilio Tame, la apuesta de Chivas en las filiales juveniles
Emilio Tame, la apuesta de Chivas en las filiales juveniles | Imago7

Este martes se dio a conocer la noticia de que las Chivas habrían fichado al joven de 19 años Emilio Tame, quien es producto de las fuerzas básicas del Puebla. A su corta edad, ya tuvo una experiencia por el fútbol de Europa.

Tame nació en Asturias, España; pero es hijo de mexicanos. Todo su proceso futbolístico lo ha hecho en suelo nacional. El joven futbolista ya conoce las mieles de la victoria, pues logró títulos en la cantera poblana.

Uno de sus momentos más importantes fue cuando lo tomaron en cuenta para formar parte de la estructura formativa del Leicester City de Inglaterra. Allí estuvo algunas semanas a prueba, con el equipo de los Foxes.

Emilio Tame juega como volante de recuperación. Es intenso para buscar la pelota, pelea con fiereza por recuperar el balón en el medio campo y tiene salida por carriles centrales. Posee un buen disparo de media distancia y, en ocasiones, aparece por sorpresa. Lo que en el fútbol de estos días se le conoce como un ‘volante mixto’.

Sobre aviso no hay engaño: la nueva metodología de Chivas apunta a mirar a las fuerzas básicas del club, antes que cualquier otra cosa, cuando se trate de buscar a los jugadores que el primer equipo requiera para el futuro inmediato. En caso de que en la cantera no existan esos talentos, habrá que buscarlos en el exterior.

Emilio Tame durante un partido con el Puebla | Imago7

Es justo lo que hace el staff de Fernando Hierro. Emilio Tame fue detectado por la gente que llegó con el español a México, fichándolo para sumarlo a la estructura de Fuerzas Básicas. A la espera de que pueda trascender primero en las filiales. Si las cosas caminan bien, pensar en que pueda dar el salto al primer equipo.

Este joven también tiene paso por las distintas categorías en selecciones nacionales con límite de edad. En su paso por el Puebla, Tame fue convocado en el 2021 por el entonces seleccionador, Luis Ernesto Pérez.

La joya que busca pulir Chivas, es un jugador que sabe de su fortaleza física en su categoría y que exprime sus virtudes para competir en la búsqueda de la pelota. Ese talento físico lo llevó a Inglaterra, donde los Foxes lo siguieron muy de cerca.

“El fútbol de Europa, en especial en Inglaterra, es muy físico y creo que yo puedo ser ese jugador que choca y gana. El que compite, el que va al 100 a todas y de ahí surgió el interés del Leicester para ir a probarme”, dijo en 2021 el joven canterano de La Franja, tras la breve estadía que tuvo en un campamento del club que hasta esta temporada, aún pertenecía a la Premier League.