Ana Galindo responde con triunfos históricos

Publicado el
Fútbol Femenil
Ana Galindo sigue cosechando grandes triunfos. | Imago 7

Ana Galindo sigue marcando la pauta al frente de las selecciones nacionales femeniles, con triunfos importantes y resultados históricos, como el conseguido este domingo, al proclamarse campeonas del Premundial sub 20 femenil de la Concacaf, tras derrotar 2-1 a los Estados Unidos en la final.

La estratega es la única sobreviviente que sigue adelante del proyecto de Yon de Luis y Gerardo Torrado y ha instalado a las juveniles mexicanas en una nueva Copa del Mundo sub 20, al obtener el boleto a Colombia 2024, con el campeonato como cereza del pastel ante el rival más importante de la zona.

Hay que recordar que, para el Mundial de la especialidad del 2022 en Costa Rica, Ana Laura Galindo Domínguez llegó al equipo apenas unas semanas antes del inicio, en lugar de Maribel Domínguez y lo hizo para firmar una tremenda actuación al eliminar a Alemania en los octavos de final, para después caer en los cuartos ante España, apenas 1-0, dejando unas grandes sensaciones y mostrando un gran fútbol.

Hoy, la sub 20 está de vuelta a la Copa del Mundo como la mejor de la Concacaf, en medio de una nueva demostración de coraje, contundencia y orden, al ser el equipo el menos goleado del torneo con apenas 2 anotaciones recibidas.

Hay que recordar que Ana Galindo fue futbolista profesional, seleccionada nacional y hoy entrenadora, comenzando su carrera como auxiliar de Leo Cuéllar en el América femenil en el 2017. Dos años más tarde se hizo cargo del equipo sub 15 azulcrema para después comenzar su etapa en las selecciones nacionales al comandar al tricolor sub 15.

En el 2021 llegó a la sub-17, con la que clasificó a la Copa del Mundo Femenina de la India, en la que se quedaron en la fase de grupos. Por si fuera poco, Ana Galindo se convirtió en la primera mujer entrenadora en dirigir a una selección mexicana varonil, al conducir al equipo sub 17 en una gira por Japón, en sustitución de Raúl Chabrand.

Hoy, a sus 38 años, la oriunda de la Ciudad de México sigue trabajando y entregando buenos resultados, dándole a México la alegría de tener de nueva cuenta al tri en el Mundial Femenino sub 20 con la ilusión de cumplir con un buen papel.