- La RFEF habría enviado un ultimátum a las campeonas del mundo para volver a la selección
- Las campeonas del mundo mantienen su renuncia a la selección de España
- Rubiales niega haber cometido delito alguno en su declaración
La resaca del “Caso Luis Rubiales” sigue pasando factura a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), misma que este lunes instó a las jugadoras ibéricas, que habían anunciado su negativa a ser parte del primer llamado de la nueva seleccionadora Montse Tomé, que se sumen al proceso de renovación del organismo.
“Debemos comenzar por el inicio. Es fundamental para garantizar el futuro del fútbol español acometer transformaciones de forma progresiva y recuperar la dignidad y la credibilidad perdida tras los acontecimientos del Mundial”, ha indicado Pedro Rocha, nuevo presidente de la RFEF.
“Es fundamental que las internacionales, los medios de comunicación y la sociedad así lo entiendan y que nos ayuden a ello. Está en juego mucho y debemos ser conscientes”, ha subrayado Rocha.
Además, aseguran que harán todo lo posible para esclarecer “cada uno de los comportamientos y conductas que hayan podido producirse y actuar, por tanto, con profesionalidad y justicia”.
Todo ello, tras la polémica que se dio luego del beso sin consentimiento que el ahora expresidente de la federación, Luis Rubiales, dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la premiación por el título conquistado en la Copa del Mundo femenil en Australia y Nueva Zelanda y la posterior denuncia en contra del directivo.
Aquí el comunicado completo de la RFEF:
“La RFEF quiere transmitir a las internacionales de la Selección el compromiso público adquirido por la nueva dirección de la institución que dirige el fútbol en España.
El objetivo es expresar con claridad, y sin interpretaciones internas o externas, los ejes estratégicos en esta nueva etapa de la Federación que tanto el fútbol como la sociedad demandan.
La propia Federación es consciente de la necesidad de realizar cambios estructurales, como ya ha anunciado el presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, y ha comenzado a materializar en las últimas fechas.
Este convencimiento ha llevado a tomar decisiones difíciles en los últimos días que seguirán adoptándose dado que existe la convicción propia de que es necesaria una renovación.
En este sentido, es absolutamente imprescindible, para llevar a cabo estos cambios, esclarecer cada uno de los comportamientos y conductas que hayan podido producirse y actuar, por tanto, con profesionalidad y justicia, dirimiendo las responsabilidades pertinentes en cada caso.
Es evidente que la Federación, la sociedad y las propias jugadoras están alineadas en un mismo objetivo: la renovación y el inicio de una nueva etapa donde el fútbol sea el gran beneficiado por todo este proceso.
Por ello, se insta a las jugadoras a sumarse a este cambio liderado por la Federación, entendiendo que las transformaciones que deben continuar deben ser sólidas y justas.
Garantizamos un entorno seguro a las jugadoras y apostamos por un clima de confianza mutua para que podamos trabajar juntos y logremos que el fútbol femenino siga progresando con mucha más fuerza.
Debemos comenzar a lucir la estrella que con tanto esfuerzo las internacionales han conseguido”.