¡Candidata al título! Inglaterra golea a Chinea y avanza con paso perfecto a los octavos de final

Publicado el
Chloe Kelly celebra el quinto gol de Inglaterra. Reuters
Chloe Kelly celebra el quinto gol de Inglaterra. Reuters

La Selección de Inglaterra dio una nueva muestra de su poderío y reafirmó su candidatura al título, luego de aplastar a China por 6-1 en el tercer duelo del Grupo D de la Copa del Mundo femenil de Nueva Zelanda y Australia 2023 disputado en el Estadio Hindmarsh, para avanzar a los octavos de final con paso perfecto.

Las inglesas sabían que un empate les bastaba para asegurar el boleto a la siguiente ronda y el primer lugar de sector.

A pesar de ello, salieron como auténticas “leonas a devorarse a su presa” y al minuto 4’ se ponían al frente con el tanto de Alessia Russo.

Lauren Hemp puso el segundo al 26’ en un gran contragolpe que la dejó sola ante la guardameta para vencerla en el mano a mano.

Lauren James se despacharía con un doblete, al marcar al 41’ y 65’, y daría forma a la goleada al marcar el tercer y cuarto de las europeas, además colaboró con tres asistencias, para ser la figura del encuentro.

Hizo cosas especiales hoy… Flota en la cancha“, dijo la seleccionada inglesa Sarina Wiegman sobre James.

“Es como vivir un sueño”, dijo James. “Me siento libre, ya sea moviéndome por la banda o el medio. Estoy encantada por jugar y poder contribuir con mis goles”.

El conjunto asiático pondría al de la honra a la vuelta de los vestuarios, Wu Chengshu realizó el primer disparo entre los tres palos de China, que acabó en el saque de esquina que propiciaría la mano de Lucy Bronze y los once metros para Wang Shuang, que ponía el 3-1 momentáneo.

Chloe Kelly aprovecharía una mala salida de la guardameta china, quien no logró cortar un trazo largo y viendo que estaba fuera del área dejó pasar el balón para que la inglesa rematara a placer y dejar el 5-1 al 77’.

Finalmente, Rachel Daly cerraría la cuenta al 84’ tras una nueva revisión arbitral que esta vez no favorecería a las chinas.

Las Leonesas igualaron su triunfo más abultado en un Mundial, emulando el margen de una victoria ante Argentina en 2007.

Inglaterra también estableció un récord en el Mundial femenino al anotar goles en 16 partidos consecutivos.

Así, Inglaterra avanza como primera del sector D con 9 puntos y enfrentará a la sorprendente Nigeria en los octavos de final.