El técnico del Barcelona Femenil exige consecuencias en el Caso Rubiales y muestra su apoyo a Jennifer Hermoso

Publicado el

Jonatan Giráldez, técnico del Barcelona Femenil, exige que los actos cometidos por Luis Rubiales tengan las debidas consecuencias, al mismo tiempo de mostrar total apoyo a Jennifer Hermoso, la jugadora que fue besada sin consentimiento por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en la celebración por la obtención de la Copa del Mundo.

El estratega fue claro y contundente al tocar el tema, en la conferencia de prensa, previa al enfrentamiento entre las blaugranas y el América Femenil, el próximo martes en la cancha del Estadio Azteca.

“Me he manifestado en estos últimos días, en las redes sociales y también públicamente en la rueda de prensa del último partido, que son unos hechos a los que se les tiene que poner remedio, tiene que haber consecuencias. Evidentemente nuestro apoyo absoluto a Jennifer Hermoso y los pasos que se vayan dando en los próximos días, espero y deseo que sean en progresión, inclusión, en evitar ciertas conductas que manchan el fútbol femenino y valorar también la Copa del Mundo, que es de lo que menos se está hablando”, mencionó Jonatan Giráldez.

En ese mismo sentido, se manifestó Andrea Pereira, la jugadora española que milita en el América, yn quien asegura que el título de la Furia Roja ha pasado a segundo término en las conversaciones por el tema Rubiales.

“Al final deberíamos estar hablando de que España es campeona del mundo y nada más, no del beso. Llevamos mucho tiempo viendo cosas que no eran las que tocaban ver dentro de una Federación, pero bueno, por fin por este acontecimiento desagradable, la gente se ha volcado con España, con las mujeres y es algo positivo para las mujeres”, afirmó.

Partido contra las Águilas

Del encuentro amistoso, ante las Águilas del América, el entrenador culé dijo que “las expectativas del encuentro son muy altas, porque son uno de los mejores equipos de México, tienen unos números espectaculares y hablan de las cosas que están haciendo bien. Nosotros estamos en un proceso de preparación y es nuestra responsabilidad adaptarnos, de cara a nuestra temporada”.

Y agregó: “Creo que la evolución del Barca y de la liga cada año es más alta. Se puede ver en competiciones europeas, en donde Barcelona lleva cuatro finales de Champions en los últimos cinco años. Es el mejor espejo en qué reflejarse, invirtiendo en estructura, y que las jugadoras solo se tengan que preocupar para jugar”.