Jenni Hermoso tras clasificarse a la final de la Copa del Mundo: “Nadie nos puede quitar esta felicidad”

Publicado el
Jenni Hermoso disputó los 90′ en la semifinal ante Suecia | Reuters

España se convirtió en la primera finalista del Mundial Femenino tras derrotar a Suecia 2-1 en el Eden Park de Nueva Zelanda. La jugadora del Pachuca, Jennifer Hermoso, disputó los 90 minutos, para que la ‘Roja’ llegará al partido por el título por primera vez en su historia.

La futbolista de Liga MX no pudo esconder su felicidad tras el silbatazo final, y afirmó que es una victoria que jamás olvidará.

“Lo hemos hecho, es algo que no se nos va a olvidar en la vida. Creo que el otro día gasté todas las lágrimas, hoy estoy vacía. Es impresionante”.

“No tengo más palabras para decir que estoy súper feliz, esto va para toda la gente que ha creído en nosotras. Estamos a un pasito de tocar la gloria, nadie nos puede quitar esta felicidad. Son muchos momentos pasados para llegar hasta aquí, por esto merece la pena este deporte”, dijo para TVE después del juego.

Olga Carmona se pone la capa 

OIga Carmona anotó el gol de la clasificación | Reuters

La heroína del partido para las de Jorge Vilda fue la defensora, Olga Carmona. Con el marcador igualado a un gol, disparó de fuera del área para regresar la ventaja a España, con un minuto restante para finalizar el encuentro.

“Estoy sin palabras con este equipo, hemos hecho un partido muy competitivo, hemos dominado por momentos y una vez más hemos tirado de la épica para estar en la final“, expresó para TVE.

Sobre la anotación al 89’ que le dio a la roja su primera final y la celebración con sus compañeras se mostró eufórica, y reveló que nunca había vivido algo así en su carrera futbolística.

“Lo he intentado ajustar un poco, estoy muy eufórica y con muchas ganas de que llegue esa final, ojalá nos hagamos con el título. Se han tirado todas mis compañeras encima, casi me quedo sin respiración al celebrar el gol. Nunca había vivido algo así hasta el momento en el fútbol“, concluyó la lateral merengue.

España espera a la ganadora del partido entre las anfitrionas, Australia, y las campeonas europeas, Inglaterra. La final se disputará el domingo 20 de agosto a las 4:00 tiempo del centro de México. Para cualquiera de las tres selecciones en la puja, significaría su primer titulo de Copa del Mundo.