
- Linda Caicedo se destaca en la fase previa de Champions y sueña con hacer historia
- Ramón Jesurún, en contra de los que critican el fútbol femenino: “Lo utilizan para hacer show”
Atlético Nacional y Palmeiras regalaron un auténtico partidazo para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina. Fue un 4-3 para las brasileñas en un cotejo plagado de cierto, errores y hasta algunos destellos notorios de calidad. Al final los dos equipos avanzaron a cuartos dejando a las ‘verdolagas’ en el segundo lugar.
Sara Córdoba abrió el marcador a los 2 minutos cuando los hinchas ‘verdolagas’ aún ingresaban al estadio de Techo (al final fueron más de 3 mil presentes) y así soñaban con el primer lugar del grupo. Pero Palmeiras sacó la chapa de campeonas con un soberbio golazo de tiro libre Bia Zaneratto a los 26′ y luego repitió a los 56 minutos.

Nacional no bajaba los brazos y empujado por su público puso el 2-2 con un golazo de Marcela Restrepo los 60 minutos; y a los 65 Josselyn Espinales ponía al verde 3-2 arriba. Se creía que era victoria local, pero las brasileñas de nuevo mostraron por qué son campeonas y dieron vuelta con goles de Benítez y Flavia Mota en el 80′ y 85′. El verdolaga cayó en impotencia, no encontró los caminos y encima sufrió la expulsión de Yunaira López que se pierde los cuartos de final.
Esta fase se jugará el sábado 14 de octubre en el estadio de Techo y Atlético Nacional enfrentará a Universidad de Chile, mientras que Palmeiras se medirá ante el sorpresivo Olimpia. Esto teniendo en cuenta que Santa Fe firmó una inesperada eliminación en su grupo.

Fútbol Femenil
Se colocó la primera piedra para la Casa Club Femenil del América

Fútbol Femenil
Linda Caicedo se destaca en la fase previa de Champions y sueña con hacer historia

